martes, 25 de enero de 2011

Ariadna, un blog sobre algunos temas T.I.C.

¡Hola a tod@s los seguidores de Tu Blog en mi Blog!
Me asomo  a esta página para presentaros un blog que mantengo desde hace algún tiempo, se llama ARIADNA y está enfocado a difundir sugerencias sobre el uso de las T.I.C. en el ámbito educativo, buscando que sean aplicables a cualquier espacio de nuestra vida diaria.
Me dedico a la enseñanza y soy profesora de Clásicas -Cultura Clásica, Griego y Latín- en un centro de secundaria de la provincia de Ávila, España.
El nombre de este blog no surgió al azar. Mi formación sobre el mundo clásico acudió enseguida y recordé el mito de Ariadna que cuenta cómo la princesa cretense de nombre Ariadna entregó un ovillo al joven ateniense Teseo para que entrase en el Laberinto y terminara con la vida del Minotauro. El mito y la imagen en la memoria de las esculturas creadas por Manolo Valdés en su serie `Ariadna´ se ocuparon del resto.
Sobre el contenido del blog os diré que algunas entradas incluyen tutoriales, otras enlaces a vídeos, documentos y presentaciones que encuentro de interés en la red.
Siempre que incorporo una entrada, la guía es el concepto de `Buenas prácticas T.I.C.´ que acompaña a los diferentes proyectos que hago con l@s alumn@s en mi centro.
Espero contar con vosotros en el proyecto, ya sabéis podéis encontrarme en ariadna.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails