sábado, 28 de mayo de 2011

ASÍ LA ESCUELA SE PREPARÓ PARA EL CUMPLE DE NUESTRO BARRIO!!

Se anunciaba un cumpleaños y como es costumbre se desea agasajar a esa persona.
Colmarla de regalos, hacerla sentir importante y querida, en su día.
Pero, la duda se generó cuando nos preguntamos ¿Cómo se pueden hacer esas deferencias a un barrio?
En la búsqueda de esa respuesta , decidimos ponernos en acción.
Decidimos entonces investigar y buscamos en diarios, libros y en la web.
Y nuevamente nos cuestionamos, pero... ¿Se encuentra por medio de la información, las vivencias?
La misión ahora, era recorrerlo. Salimos a visitar algunas instituciones, transitamos por sus calles, jugamos en la plaza.
Ahora ya teníamos la información, las vivencias pero… ¿ y la emoción de las anécdotas?
Fue entonces que, en nuestra escuela, tuvimos el agrado de recibir a un antiguo vecino,el Sr. Tito Muraco, por medio de sus relatos nos transmitió las emociones , de aquél que vio crecer paso a paso el barrio.
Fue entonces que comenzaron a generarse las diferentes ofrendas en cada grado y así algunos decidieron encargarse de cada una de sus calles y buscar la razón del nombre de cada una de ellas; otros se dedicaron al área comercial del barrio y obsequiaron carteles publicitarios realizados con mucho esmero y que luego fueron colocados en la puerta de cada local; otros, se dedicaron a las instituciones y recopilaron su historia; otros crearon folletos en donde se informaba sobre los festejos que se realizarían en el barrio; otros realizaron una enorme linea del tiempo sobre los 100 años que vivió el barrio, también realizaron una hermosas maquetas; hasta un libro editaron!!! en donde se encuentra toda la recopilación de datos del barrio...
En fin nadie dejó de participar y lo más importante es que crecimos y aprendimos mucho como ciudadanos porque nos pudimos dar cuenta que el mejor regalo para un barrio es, amarlo, respetarlo y cuidarlo!!!!!!!!!!!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS ALDO BONZI!!!

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails