Este no es un Blog de Blogs...

Es un Blog de BLOGGERS.

Si un blog es como una casa...

Esta es una pequeña ciudad.

Ideas, reflexiones, conocimiento...

Experiencias y anécdotas.

Visita este Blog.

Disfrutarás del café y de la conversación...

Tienes la última palabra...

Opina que tan buenos anfitriones somos.

lunes, 20 de agosto de 2012

Presentación de DE VIAJE POR ESPAÑA


Hoy me gustaría hablarles de un proyecto llamado De viaje por España. Más que un blog, es un conjunto de blogs que nace con el objetivo de reunir dentro de sus páginas todos los lugares de interés que encierra España, sea cual sea su temática, y ponerlos al alcance del viajero o turista de la manera más sencilla posible.


Así dicho, parece una tarea colosal... y lo es. Sin embargo, el proyecto está creciendo a un muy buen ritmo. En apenas tres meses de existencia, ya tenemos muchos más de cien artículos publicados, y todos los días se añade contenido nuevo.  Los lectores de la página tienen la oportunidad de colaborar con nosotros aportando sus comentarios a las entradas, o facilitándonos  fotos de sus propios viajes para añadirlas a los artículos. Nuestra intención es que, con el tiempo, De viaje por España se convierta en un punto de encuentro para todos los viajeros que deseen compartir las experiencias de sus viajes con el mundo.

El contenido de la página se estructura en una serie de categorías:

-- Naturaleza y Senderismo: En este blog incluimos entradas de todo aquello relacionado con la naturaleza, ya sean bosques, ríos, lagos, rutas de senderismo o jardines de ciudad, como los maravillosos Jardines de María Luisa en Sevilla.  En los últimos días hemos añadido un apartado nuevo a la categoría de Naturaleza y Senderismo que es ElCamino de Santiago, confiando en poder dar indicaciones lo más exactas posibles a aquellos peregrinos que emprenden esta gran aventura.

-- Historia y Arquitectura: Este blog dará cabida a los lugares más relevantes de la historia de España. Castillos, fortalezas, catedrales, monasterios, y demás edificaciones vinculadas a la historia, ya sea moderna o antigua, estarán presentes en estas páginas.

-- Museos: Este blog no necesita mucha explicación. España está llena de museos; lugares donde aprender, admirar y contemplar. No importa si el viajero busca museos de arte, de ciencia, de cera o de cualquier otra temática. En De viaje por España hay sitio para todos.

-- Playas y paseos marítimos:  España tiene costa en todos sus puntos cardinales, y en un blog dedicado al viaje no podía faltar un lugar donde documentar las playas, puertos y paseos marítimos que nos podemos encontrar.  Con este blog seguro que ayudamos a los viajeros a encontrar el mejor lugar para tomar el sol.

-- Parques temáticos:  En este blog estamos reuniendo los parques de atracciones, temáticos, acuáticos y zoológicos que ofrece España. No sólo de montañas rusas y de toboganes va la cosa. En las entradas de este blog encontraremos también lugares como la magnífica Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, o mariposarios como el de Benalmádena. 

--  Fiestas y eventos:  Algo que no podíamos dejar sin incluir en el blog es un lugar donde hablar de los acontecimientos que no suceden durante todo el año, sino en una época concreta. Ferias medievales, festejos, acontecimientos de interés turístico nacional o internacional... Si nos enteramos, lo incluimos en el blog para disfrute de todos los viajeros que dispongan de unos días libres en las fechas adecuadas.


Cómo formar parte de la comunidad de De viaje por España:
Muy fácil. Participando en los comentarios de los distintos lugares de los que hablamos en los blogs, o contactándonos directamente a nosotros para sugerir un lugar de interés o hacernos llegar fotos de sus viajes. Nuestro correo es contactodeviajeporespana@gmail.com

Por otro lado, el modo más fácil de mantenerse al día de las actividades de la página es entrando a formar parte del canal de De viaje por España en las redes sociales:
Facebook:
Twitter:
Youtube:

Espero que el proyecto de De viaje por España haya resultado interesante y os animéis a participar en él. Nosotros tenemos muchas ilusiones puestas, y estamos seguros de que, con vuestra ayuda, la página llegará a ser un referente para todos aquellos aficionados a viajar que quieran explorar un poco nuestro país.

No quisiera despedirme sin darle las gracias a Cristina por permitirme presentar mi blog en su blog. Enhorabuena por tu proyecto, y que siga creciendo siempre.

domingo, 19 de agosto de 2012

DIENTE DE LEÓN planta I

Saludos a todos.Aquí os dejo otro vídeo sobre la planta del diente de león, planta que se encuentra en cualquier lugar por donde paseemos con los niños, fácil de encontrar, de observar y de estudiar... Como siempre el vídeo tiene palabras y frases para leer con los niños y para trabajar el lenguaje...Espero que os guste.
LECTURA: diente de león/PLANTA, el diente de león... ...es una hierba, PLANTA, vive en los prados, ...al borde de los... ...caminos y... ...en los parques, TALLOS, sus tallos carecen... ...de hojas, HOJAS, sus hojas son de... ...color verde claro, HORMIGA, se parecen a los... ...dientes de... ...un león, PALOMAS, las palomas comen... ...las hojas, CAPULLOS, los capullos... ...se abren y... ...aparecen... ...las flores, FLORES, BABOSA, son de color... ...amarillo dorado, PÉTALOS.
El enlace es: http://leeymira-manuel.blogspot.com.es/2012/08/diente-de-leon-planta-i.html

jueves, 16 de agosto de 2012

Blog de Educación Plástica "PUERTAS A LA IMAGINACIÓN"


Es un gusto  aportar con esta publicación
Soy Mirian profesora de Arte,  vivo en la ciudad de Quito  y les presento mi blog :
 PUERTAS A LA IMAGINACIÓN
La opción de utilizar esta  herramienta  didáctica, me interesó para iniciar  la aplicación de las  TIC de la educación. Es decir ampliar la enseñanza con otros medios para la creación de trabajos artísticos, fomentando  la creatividad e imaginación y mejorar  la calidad de la enseñanza, utilizando la tecnología vinculada a las Artes.
Cada año escolar realizo  mis proyectos artísticos y la exposición de trabajos  de los estudiantes  en la GALERÍA DE OBRAS y los publico en el blog.
En esta ocasión  les comento sobre el proyecto:
Taller de ilustración infantil LÁPIZ DE ORO,  a continuación el logotipo:

Producimos  videos con ililustraciones realizadas con técnicas de pintura y con el programa Paint sobre: canciones y leyendas de las provincias del  Ecuador, en las cuales se menciona sus costumbres, personajes de la Historia y lugares  turísticos.
A continuación disfruten del  video de la leyenda: LA LAGUNA DE COLAYCOCHA (palabra quichua que significa: laguna del castigo o de la penitencia) de la provincia  de Chimborazo. Ilustrado por una niña de nueve años. 



 Puedes ver todos los videos en:

Además en este blog  encontrarás:  ARTÍCULOS sobre Educación Plástica, PROYECTOSTÉCNICAS  de dibujo y pintura, VIDEOS y  PRESENTACIONES.
Te invito a que lo visites y aprendas sobre arte. Ocupes tu tiempo libre en actividades artísticas, INTÉNTALO verás magníficos resultados, estoy segura de que te va a encantar y agradezco por tus valiosos comentarios.

“SE ABRE EL MUNDO DE LA FANTASÍA, TOMAS UN LÁPIZ,  PINTURAS Y COMIENZA LA PASIÓN POR EL DIBUJO…”

GRACIAS de todo corazón a Cristina por invitarme a participar en este blog,  me sentí muy alegre. También  le FELICITO por crear este espacio,  para valorar el trabajo  de los profesores.
Mirian.





martes, 7 de agosto de 2012

Presentación del blog "HenArte"

¡¡Hola a todos!! ¿Cómo empezar? ... Me llamo Henar y "HenArte" es mi blog...o mejor aún, antes de todo:
Cristina, me gustaría comenzar dándote muchísimas gracias por esta oportunidad pues, cuando recibí tu invitación ¡me ilusioné como una niña! y no es para menos, ya sabía de tu blog porque me servía de referencia para ir conociendo lo que se hace en este mundillo...y es que, aunque yo ya soy "madurita", mi blog es apenas un bebé (apenas llevo unos meses) ¡lleno de energía!...quizá esa inexperiencia sea la que refleje cierta frescura e inconsciencia a la hora de plantear ideas que acerquen a todos aquellos que se interesen en mi blog a conocer su lado artístico en cualquier faceta de su vida.
Este invierno pasado hice un curso para profes de presentaciones y una de las prácticas era hacer un blog...siempre me ha llamado muchísimo la atención este mundo (empecé con MS - DOS...en la carrera ¡qué horror!) y ya estaba rondando en mi cabeza que podría hacerlo, pero me parecía super complicado y ya ves...ahora estoy "enganchadísima" (horas y horas...) y ¡encantada! en facebook, Twitter, YouTube...
Soy profesora de Plástica y Visual en un colegio concertado: Santa Elena, en un pueblo de la periferia de Madrid (Villarejo de Salvanés) aunque yo vivo a 54 km. de allí y siempre llegaba cargada de libros, dibujos, "artefactos extraños de reciclaje" y toda serie de cosas que pudieran servir para motivar y enseñar a "VER CON OTROS OJOS" el mundo que nos rodea y dejar bien claro que "plástica no son manualidades ni hacer dibujitos".

Las clases me las pasaba hablando de artistas, diseño, libros, publicidad, medio ambiente, música, moda, futuro, problemas de clase o ¡de lo "cansinas" que somos las madres! y era y es así, porque para mí TODO tiene relación y esa relación está organizada armónicamente gracias a las Enseñanzas Artísticas. Pero me fallaba el no tener la imagen, el vídeo ...la música... en ese momento y la reflexión sobre lo que hablábamos. Así el blog que hice como prueba en ese curso, lo empecé a utilizar en serio para exposición de trabajos como reafirmación y ánimo para las frágiles personalidades de estos adolescentes y exposición de lo que antes sólo estaba en mi imaginación y ahora se volvía real y compresible a sus mentes en la pantalla del ordenador.
Aprovechando el 50 Aniversario del colegio (y la magia de este mundo virtual) invité a dos de los mejores diseñadores gráficos del panorama actual en España : Iván Solbes y Puño (este último no pudo venir por problemas de agenda) y la experiencia fue magnífica pero no pudo ser vista por muchos alumnos que estuvieron participando ese día en otras actividades...por lo que el blog actuó de pantalla de vídeo personal para ver todo lo que había pasado ese día, recordarlo y revivirlo en la intimidad de sus casas.
La magia de los blogs también es, que puedes exponer un montón de temas, experiencias, conocimientos, reflexiones ...sin que unos estorben a los otros y de una manera muy atractiva... Así en mi blog podéis encontrar temas específicos, tareas, recordatorios... para los cursos a los que doy clase (1º y 3º de ESO), temas sobre plástica o de actualidad, cine, manualidades, reciclaje, ilustración, humor, artistas... Todo se presentan en la parte superior del blog a modo de etiquetas cuyo nº va creciendo a medida que van creciendo las necesidades de los grupos con los que estoy (1º y 3º de ESO, ReciclArte en Santa Elena-voluntarios en el recreo- Fanzine de Santa Elena-experiencia gráfica abierta a todo el colegio- Jóvenes Artistas -experiencia abierta a todos los que quieran exponer todos los dibujos u obras artísticas que realicen dentro o fuera del ámbito escolar y que quieran hablar sobre sus inquietudes referentes al ARTE-) o de la experiencia que estemos haciendo en ese momento...



Y es, finalmente, la experiencia de "COMPARTIR" y "APRENDER ENSEÑANDO" lo que creo que más me satisface a la hora de haber realizado el blog. En estas vacaciones de verano en las que estoy intentado "experimentar" fuera de lo que son los temas propiamente de mi asignatura y añadir ciertos detalles que hagan mi blog más atractivo y entretenido...he conocido a un montón de personas, educadores como yo, mentes inquietas que tratan de llegar a sus alumnos por los caminos de las TICs como herramienta más acorde a sus personalidades y exigencias que no han dudado en ayudarme desde el primer momento, aconsejándome, enseñándome, guiándome... porque sí , porque TODOS necesitamos de TODOS siendo la mejor conclusión a la reflexión de esta experiencia.

Así, te invito a que Compartas tu tiempo en mi blog, Aprendas con el tema que tú elijas y te apetezca de los que expongo y me Enseñes ese Arte que llevas dentro de ti.
Muchísimas gracias.
Henar








domingo, 5 de agosto de 2012

Proyecto "Celebraciones"


Celebrar
es reunirnos para festejar, recordar o conmemorar un evento especial, un aniversario, una fecha patria, una tradición popular, etc.

Es encontrarnos para compartir algo importante de nuestras vidas, vivir o revivir juntos experiencias y acontecimientos especiales.

La vida de las personas, en los diferentes ámbitos: familiar, escolar, en el trabajo o entre amigos está repleta de celebraciones y muchas de ellas tienen un alto valor simbólico y una gran convocatoria.

Este proyecto colaborativo busca revalorizar las celebraciones, descubrir sus raíces y relevancias culturales, organizarlas especialmente y vivirlas con mayor intensidad y compromiso, para luego poder compartirlas con otras instituciones educativas, otras regiones geográficas, otras culturas. De esta manera estaremos disfrutando de una manera especial la vivencia y además, la historia compartida.

Tendremos la oportunidad de aprender acerca de las celebraciones en el mundo y también de descubrir cómo los pueblos celebran un mismo acontecimiento de diferentes maneras.

A través de su blog se podrá seguir todo el desarrollo del proyecto en el que ya se encuentran participando más de 30 escuelas de diferentes regiones geográficas.

http://proyectocelebraciones.blogspot.com.ar

Los esperamos!!!!

jueves, 2 de agosto de 2012

Secundaria 11-12

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails