domingo, 19 de abril de 2009

APRENDEMOS DESDE LA DIFERENCIA

“Aprendemos desde la diferencia” (ver enlace) nace del deseo de tener un referente en la red con actividades, convocatorias, iniciativas, investigaciones y proyectos en torno a la coeducación y la lectura.
Cuando el mes de mayo de 2008 asistí al las III Jornadas de Formación de Género se despertó en mi la necesidad de contar lo que estábamos haciendo en mi centro, así como en actividades y proyectos de formación en los que participamos.
He sido Responsable de Igualdad y actualmente coordino el Proyecto Lector y de Biblioteca; el blog nos sirve de referente, es nuestra brújula. Mis alumnas y alumnos se sienten orgullosos cuando las actividades que hacen se muestran en la red.
El diseño del blog intenta apostar por un lenguaje inclusivo, no sexista experiementando con el trabajo de la pedagogía de la diferencia sexual, haciendo teoría de la experencia y desarrollando actividades y dinámicas en el marco de los buenos tratos.
En el apartado Mi caja de herramientas podemos encontrar enlaces para realizar actividades en la red y que nos facilitan el trabajo diario para la creación de dossiers, carteles; está dirigido al alumnado y al profesorado.
Mis vínculos en la red son las páginas que visitamos frecuentemente y de las que mutuamente nos nutrimos de conocimiento e información.
Mi biblioteca son libros que nos han servido y aportado una pizquita más de sabiduría en nuestro recorrido, por supuesto, el listado sería interminable.
El apartado CIBERCORDOBA COEDUCA reúne a blog de profesoras y profesores cordobeses que trabajan especialmente por la igualdad.
Para terminar el logo de COEDUCAR EN RED nos llevará a la bitácora de blog educativos andaluces entorno a la temática de igualdad y coeducación donde podemos encontrar iniciativas que se llevan a cabo en nuestra comunidad Andalucía, nosotras y nosotros también pertenecemos a esta bitácora.
Es una iniciativa que pretende hacernos más libres y mostrar que se pueden hacer otro tipo de actividades que apuesten por la igualdad entre nuestras alumnas y nuestros alumnos.

Gracias Cristina, por invitarnos.
¡Felicidades por tu proyecto!
Rosa Mª Solano.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails