domingo, 19 de abril de 2009

MATEMÁTICAS A NUESTRO LADO


Mi Blog nació un poco a ciegas, sin saber para qué me iba a servir. En cuatro meses me ha pasado de todo. Primero, pensé en recopilar todas las páginas web que conocía y así tener toda la información junta; luego empecé a escribir mis experiencias en clase para tenerlo como un cuaderno de clase y guardar mis experiencias para otros años; después continué experimentando con todo lo que encontraba: presentaciones de powerpoint, videos, comic, documentos en scribd (posteriormente me enteré que eran herramientas de la web 2.0) y ahora se ha convertido en una forma de intercambiar ideas e información entre colegas, para aprender cada día más y más. Pretendo crear un blog de clase con mis alumnos para el curso que viene, pero aún no tengo claro cómo organizarlo.

En fin, la experiencia con el blog ha superado todas las expectativas que tenía. Cada día estoy más ilusionada y alegre por haberlo creado.


Mi Blog quiere acercar las Matemáticas a todo el mundo, descubrir las matemáticas que se encuentran en nuestro día a día. Muchas veces mis alumnos me preguntan: ¿Y esto para qué sirve? Y no es fácil contestar. Con el Blog y todas las herramientas que utilizo me resulta más fácil contestar y acercar las matemáticas a los alumnos. ¡Ojala que pueda desarrollar una visión matemática en todos y cada uno de ellos!


En el Blog reflejo algunas de las actividades que voy haciendo en clase con mis alumnos; en otras ocasiones hablo de situaciones matemáticas que se me van ocurriendo según ando por la vida, y en otras ocasiones trato temas matemáticos que me interesan. En todo momento trato de ser amena y cercana, aunque rigurosa y metódica. Las matemáticas tienen un profundo sentido abstracto, pero las matemáticas han nacido gracias a problemas reales y siguen existiendo porque ayudan a resolver problemas reales.


Invito a todo el que quiera conocer las matemáticas desde otro punto de vista a visitar mi blog: http://evamate.blogspot.com/; pero ¡cuidado!: las matemáticas son contagiosas y podríais empezar a ver todo a vuestro alrededor desde el punto de vista matemático.


Un saludo. Seguimos compartiendo ideas:

Eva M Perdiguero (empgmate@gmail.com)

1 comentarios:

Gabriela Spadoni dijo...

Interesante espacio para el abordaje de las matemáticas.

Felicitaciones!

Saludos cordiales.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails