jueves, 30 de abril de 2009

Duendes Juguetones

Hola a tod@s!!!!
Lo primero agradecerle a Cristina esta iniciativa tan buena para dar a conocer los blogs, ya que de este modo además de conocer el Blog podemos conocer el porqué del mismo. Muchas gracias por invitarme, es todo un honor!!!
Yo soy Naiara, una profe de infantil con plaza en el cole de Viñas, situado en la localidad de Poio (Pontevedra). Tengo una clase de lo más variadilla, con niñ@s de 3 a 6 años de todas partes: Argentinos, Senegaleses, Gitan@s, con padres de Rusia, Cuba, Colombia, y por supuesto Españoles!!!! Como veis tenemos una clase de lo más heterogénea y rica en diversas culturas, algo muy positivo a la hora de fomentar unos valores adecuados a estos peques.
El blog que os presento es http://duendesjuguetones.blogspot.com/ , y en él podéis encontrar además de algunas de las actividades que hacemos en el aula, enlaces a webs con recursos educativos, listado de cuentos favoritos, juegos online para los peques, blogs educativos y con recursos muy interesantes, enlaces a webs con cositas para personalizar los blogs,...y a partir de ahora también encontraréis las actividades Lim que vaya realizando para mis peques (algunas en gallego y otras en castellano). Estas actividades lim son una especie de libro multimedia con una serie de actividades diseñadas por el profe, las cuales tienen la función de autocorrección.
La idea de crear el Blog vino dada por varios motivos:
Primeramente como ventana comunicativa con las familias de mis peques, ya que es una buena manera de que vayan viendo las cosillas que se hacen el aula, las fotos, pueden jugar a los juegos online que trabajaron previamente en el aula, hacer las actividades Lim, participar en comentarios, proponer cosillas...
En segundo lugar a los peques les encanta verse ahí metidillos, les resulta muy motivador, y les encanta tener su propio lugar en la red. Para ellos es como un rinconcito seguro donde encontrar esos juegos o canciones que tanto les gustan, es el sitio donde le pueden enseñar orgullosos a sus familiares las fotos del día y algunas cosas que hicieron en clase.
Por otro lado me permite comunicarme con compañer@s de otros centros e intercambiar actividades e información. Siempre es gratificante ver que el trabajo que realizas en el aula le puede servir a alguien, del mismo modo navegando por los Blogs aprendes un montón de cosas nuevas y sacas muchas ideas interesantes.
Y últimamente se ha convertido en algo muy especial porque estamos haciendo muchísimos amig@s nuev@s de coles (y sin ser coles) que ni siquiera están en nuestra comunidad, simplemente gente que pasa por el Blog asiduamente, nos sigue o nos agregan a su lista de amigos (otras veces soy yo la que pasa y deja comentarios o agrego a la gente) Gracias a esto y a todos los comentarios que nos van dejando el Blog ahora mismo está mas vivo que nunca. Para mi se ha convertido en toda una ilusión, y cada día intento actualizarlo y mejorarlo, bien poniendo algún accesorio nuevo que lo haga mas atractivo, buscando enlaces que puedan resultar interesantes a mis Blogs amigos o Familias, subiendo actividades para dar ideas a otr@s profes (algo que me sirve para ir actualizándome y buscando cosas innovadoras)
Ahora os toca a vosotros que estáis leyendo este post pasar a hacernos una visitilla y comentarnos todo lo que queráis!!! La profe Nai y sus Duendes Juguetones os lo agradecerán.
Un saludo y mil besotes!!!!!

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails