jueves, 30 de abril de 2009

Aureus

Hola a todos. Soy Aureus, en este mundo digital. Y mi presentación personal la podéis ver aquí.

Agradezco a Cristina su invitación, y voy a intentar explicar de alguna manera lo que intento hacer:

Creo que la ciencia es tratada de forma absolutamente rigurosa en muchos sitios, lo que la hace no muy asequible para el gran público, y de forma muchas veces excesivamente poco rigurosa en los medios generalistas, lo que muchas veces desinforma más que lo que informa.
Así que, después de bastante tiempo decidiéndome, acabé por hacerlo, y me he lanzado en esta aventura (muy recientemente, por cierto, soy un “novatillo” comparado con otros que andan por aquí), con la sana intención y el dudoso acierto que me querais atribuir, de explicar un poco los temas científicos punteros, las novedades, las cosas curiosas que todo el mundo (cree que) sabe, o de las que todo el mundo habla, por lo menos, pero intentando darles el rigor suficiente para no faltar a la verdad y al mismo tiempo la sencillez y brevedad en cada entrada suficientes como para que sean asequibles, y, si es posible, entretenidas, para aquellos que pretendo que puedan ser mis lectores: los que tengan curiosidad sobre temas científicos, pero no tengan grandes conocimientos sobre los mismos. E intento al mismo tiempo dejar referencias para que, quien lo pretenda, pueda produndizar en cada uno de los temas.

Sé que hay otros blogs y publicaciones con esta misma intención. Espero que el mío haga parte de esa lista, de vosotros depende.
Además, y como reto personal, decidí desarrollar el proyecto en dos frentes. Mi blog, Aureus, coexiste con otro blog, también mío, Ciência às Cores, con las mismas entradas. Pero en portugués, mi otra lengua. No puedo decir que uno de ellos es el original y el otro el autoplagiado, sino que escribo primero el que me apetece ese día, y luego reorganizo, traduzco y ajusto el otro (cambiando a veces imágenes, casi siempre enlaces...) para que quede coherente con el mensaje que pretendo transmitir, utilizando la formulación apropiada para el idioma.

Considero interesante verificar las diferencias que se van produciendo entre ellos, no sólo en relación al origen de los lectores, que es lógico, sino también en el tipo de comentarios, o en las entradas más vistas en cada uno de ellos.
Así que, finalizando, ya sabéis, acercaos por Aureus, o por Ciência às Cores, curiosead, y, si os parece apropiado, dejadme comentarios. Ellos son la vida de las bitácoras, y mi forma de saber si voy por el buen camino, o si debo rectificar algunos aspectos.

No os importe criticar: las críticas suelen ser menos frecuentes, pero generalmente más importantes que los elogios.

PD: No os fiéis mucho del aspecto de mis bitácoras en esta entrada: pretendo brevemente cambiar, no el contenido, pero si el aspecto, de ambos. Pero aunque tengan otra cara, seguirán allí, esperándoos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Recomiendo a quienes no hayan visitado aureus que lo hagan... a veces pueden interesar más o menos algunos artículos, según los gustos de cada uno, pero lo que lo hace siempre interesante y ameno es que siempre es comprensible (creo que te sale la vena educadora cuando escribes...), lo cual no se puede decir de todo lo que se lee por ahí...

Ale, ánimo... y a seguir ;)

Adry dijo...

qué interesante leerte Aureus, ya leí tu blog tmb y me pareció muy interesante también. Éxito en este proyecto, yo he iniciado uno parecido y me alegra toparme con gente con la que algo se comparte (el gusto por la investigación). Seguiré tu blog.

Carlos Lobato dijo...

Muy bueno el blog de Aureus. Desde ahora tienes un nuevo seguidor. ;)

Aureus dijo...

Gracias, Maria, SABIA y Carlos. Todos estos comentarios saben muy bien, pero me parecen un poco exagerados. Así que, intentaré hacer por merecerlos, aunque sólo sea por vosotros ;)
Gracias de nuevo, y en mis blogs os espero. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails