martes, 28 de abril de 2009

LA CIENCIA DE LA VIDA

Antes que nada me gustaría presentarme, me llamo Carlos Lobato Fernández (BioGeoCarlos) y soy el autor del blog La Ciencia de la Vida, en el que intento unir mi pasión por la Biología con mi afición por los cómics, el cine, la lectura, los videojuegos... Para no extenderme mucho y centrarme un poco más en contar mi experiencia blogger, dejo aquí un enlace a la entrevista que me hizo mi buen amigo Eugenio en su gran blog Ciencia en el XXI. Mirando con la mente, al galardón que me concedió Irreductible y a la selección de entradas que hizo Kouros en Ciudad Terminus. Por si alguien quiere conocerme un poco más. ;)

La Ciencia de la Vida.

Mi blog nació por casualidad, como un ejercicio en un curso de formación del profesorado, y a partir de ahí pensé en usarlo regularmente como una herramienta de clase, por lo que, inicialmente, estaba enfocado a proponer ejercicios a mis alumnos, pero poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en el blog personal que es hoy en día, enfocado a llegar a más gente, sean mis alumnos o sea cualquier persona que tenga curiosidad por la Ciencia y por la Biología.

En mi pequeño espacio en la red de redes suele haber entradas de todo tipo, la mayoría relacionadas con la Biología, entre las que destacan algunas series de entradas que se han convertido en las más visitadas mes a mes, como son: Los animalillos de las películas de animación, Biocabularios y Geocabularios, Viñetas animales, Arte & Zoología, los trabajos y maquetas de mis alumnos...

Los animalillos de las películas de animación.

Para mi, personalmente ha supuesto una experiencia maravillosa, compartir mis inquietudes e ideas con cientos de personas de todo el mundo, convirtiéndose en un rinconcito más de mi vida que cuido e intento mantener actualizado. Gracias a la red de redes he conocido a gente muy interesante de todas partes, y a pesar del trabajo que supone, me ha regalado muchos momentos de alegría. El hecho de codearme con gente grande de la blogosfera como Eugenio, Javi , Sergio, Jesús, José Luis, ... hace que tenga que estar continuamente actualizando mis conocimientos y intentando superarme día a día, lo que influye positivamente en mi labor docente y hace posible que pueda ofrecer siempre a mis alumnos y alumnas información actualizada y un montón de recursos para que aprendan a aprender.

La cooperación e interactividad entre blogueros, la facilidad de comunicación que permite la blogosfera, resultan perfectas para trabajar en equipo con gente con la que compartes inquietudes... y todo por amor al arte (en este caso a la Ciencia). Así nació mi colaboración en el Museo de la Ciencia. Cuando Héctor me llamó para proponerme formar parte del equipo que realiza este estupendo blog divulgativo, no me lo pensé dos veces antes de aceptar trabajar codo con codo con gente a la que admiro como Wis_alien, Sophie, Eugenio, Héctor y Sonicando (y recientemente se ha incorporado Darkrosalina). Estoy muy orgulloso de los artículos que he hecho a medias con los que ahora considero mis amigos. Con Darkrosalina tengo una amistad-blogger especial y entre los dos estamos preparando un especial sobre Biología en la película de El rey león que pronto saldrá a la luz.

Proximamente...

Mis planes de futuro con respecto al blog pasan por seguir publicando igual que hago ahora e intentar que además sirva de plataforma de lanzamiento para futuros blogs de alumnos, por lo que, al curso que viene, cuando la instalación TIC esté totalmente terminada en mi centro, será una herramienta fundamental en mis clases. Actualmente lo uso como un elemento motivador para mis alumnos y alumnas, que se ilusionan mucho cuando ven sus trabajos colgados en la red de redes y revisados por cientos de personas (esto también los motiva mucho para esmerarse a hacerlo lo mejor posible).

Desde esta ventanita que me brinda el estupendo Tu blog en mi blog, quiero terminar diciendo simplemente que si os gusta la Naturaleza o sentís curiosidad por la Biología, la Zoología o cualquier otra Ciencia, no tenéis más que pasar por mi rincón blogosférico de La Ciencia de la Vida y curiosear todo lo que queráis por allí, como si estuvierais en vuestra propia casa: pinchad en los enlaces de mis amigos, leed mis entradas, disfrutad con las imágenes y dibujos, dejad comentarios, haced propuestas, ... ¡Gracias a todos!

4 comentarios:

Er pena de Arahal dijo...

Un blog muy interesante, lo visitaré.

Carlos Lobato dijo...

Jajaja, muchas gracias Pena!! Eres un artista... jajaja. Sabes que serás siempre bienvenido en La Ciencia de la Vida. ;)

Jubilada en Acción! dijo...

Carlos te felicito sinceramente, conjuntar de esta manera tu pasión par la vida y tu gusto por lo cómics han dado logar a un fantástico y divertido blog; desde luego que lo visite y me he pasado en él un buen rato disfrutando de las interesantes notas que presentas.

No cabe duda que has formado una agradable comunidad que se interesa en tu trabajo por lo que son naturales los resultados que se observan en tus estadísticas y que son magníficos, al igual que tu muy merecido 5 de PR.

Luis Reyes dijo...

Hola Carlos, pase a visitar tu interesante y divertido blog, excelente el cambio de diseño, se ve muy claro y agradable. Felicidades por tus estadísticas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails