miércoles, 3 de junio de 2009

El Dado del Arte

¡Hola!

Yo también agradezco a Cristina la invitación a participar en este blog de bloggers :D

Aquí va la información de mi blog:
Nombre: El Dado del Arte. El nombre surgió por dos motivos:1. Homenaje al grupo catalán 'Dau al set' (trad. Dado al siete). Un grupo al que le influyó el Dadaísmo, el Hiperrealismo, el Surrealismo y el Existencialismo, pero que consiguió un estilo propio y se convirtió en el gran referente cultural en la España de la posguerra y hasta 1954 cuando el grupo se disolvió.2. Me gusta el concepto de 'dado' más allá de una pieza cúbica. Me interesa la unión dado+arte. El blog es como un dado con múltiples caras que refleja la transversalidad artística que se puede ofrecer desde un punto de vista actual. Por ello 'El Dado del Arte' recoge información de múltiples campos: escultura, pintura, net.art, libros, fotografía,etc.

Fecha de creación: Diciembre de 2006.

Público al que se dirige: General.

Motivación para crearlo: Cuando se creó el blog, había escasas bitácoras sobre arte, y yo no quería dejar en el olvido noticias interesantes que iban aconteciendo y que no aparecían en muchos medios de comunicación generalistas. Aparte de esta necesidad de hacer una especie de 'diario' de arte me interesa mucho dar espacio a artistas (des) conocidos, por ello he ido creando la sección de 'artista del mes' y '20 domingos orientales'.

Expectativas: Que la gente tome su vitamina diaria de arte entrando en el blog podría ser una. Otra podría ser una mayor participación de los visitantes, en cuanto a dejar comentarios de lo que le ha parecido el post/la obra/la exposición, etc. aún hay mucha gente con miedos a la hora de expresar su opinión sobre algún tema artístico. Aunque sinceramente vivo el día a día del blog, sin plantearme cuál será la situación de aquí a tres meses, qué le cambiaré, añadiré, etc. Me gusta considerarlo algo vivo y por ello la actualización diaria es fundamental.

Anécdotas: A lo largo de los más de dos años que lleva el blog en activo, ha habido posts de gran repercusión, enlazados en muchos otros, también ha habido posts con gran cantidad de comentarios y se han creado interesantes diálogos.

Os invito a tod@s a lanzar dados aquí.

2 comentarios:

Marvilla dijo...

Poquito a poco "eldadodelarte"; fruto de la gran entrega y trabajo de su creador,va ganando en difusión y respeto.Este caleidoscopio sobre el panorama del arte actual justamente por su eclecticismo temático ha ido enganchado una diversidad de visitantes. De ahí su imparable goteo de visitas de amigos que se apuntan a esta partida cultural. Yo siguiendo con el símil, los invito a continuar apostando por el arte y a reflejar vuestra apuesta participando y comentando las entradas que llamen vuestra atención. No soy una voz imparcial, lo admito soy un adicto o adepto, que me asoma frecuentemente a esta ventana a las artes plásticas, donde he descubierto obras, artistas, manifestaciones, etc que me han sorprendido, motivado, ilusionado, desconcertado, revelado y también cierta rebelión. Es una partida en vivo y se aceptan apuestas para seguir creciendo. Gracias a Pilar por su sensibilidad al crearlo y gracias también a Cristina Velázquez por ayudar a difundirlo desde su blog.

Nuria G dijo...

Me ha encantado tu blog! Te enlazo en el mío!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails