domingo, 7 de junio de 2009

Un blog de viajes para conocer el mundo desde otra perspectiva

Hola Cristina! Lo primero felicitarte por tu blog, ya que me parece una gran iniciativa y una oportunidad para dar a conocer muchos otros blogs.

El blog que quiero presentaros es Steps around the world:


blog steps around the world
Lleva poco tiempo en activo, pero nace con la idea de ser un blog de viajes un poco diferente. A menudo, viajamos y nos hacemos fotografías frente a monumentos emblemáticos, paisajes impresionantes o rincones escondidos que descubrimos por casualidad. Existen miles de imágenes de la torre Eiffel, de las pirámides de Egipto o del Gran Cañón del Colorado. Pero ¿cómo son las baldosas que recubren las calles de París? ¿Y la tierra sobre la que se construyeron las pirámides?

Este blog, el proyecto Steps around the World, quiere mostrar el mundo de otra manera. Y para ello, hacen falta fotografías de cientos de lugares, pero todas ellas de sus suelos, porque el objetivo es captar el momento efímero de los pasos que damos por cada lugar y mostrar esos lugares a través de una pequeña porción de sus suelos. Steps around the World es un proyecto que sólo puede tomar forma mediante las aportaciones de cientos de personas que quieren conocer este otro mundo que a menudo nos pasa desapercibido. Por ello, todo aquel que quiera puede enviar sus fotografías a stepsaroundtheworld@gmail.com para que podamos conformar este otro mapa de un planeta que aún puede sorprendernos si lo miramos de otra forma.

Además, la idea del mapa se materializa con un mapa que hemos incluido en el blog y sobre el que situaremos cada una de las fotos que aparecen en las entradas, para que quede más gráfico.

Para que podáis conocer mejor la idea, ésta es una de las primeras imágenes que hemos publicado:


Está tomada haciendo "stepping" en el Paseo de Gracia, en Barcelona. Éste es un suelo muy especial, porque las baldosas que lo recubren fueron diseñadas por Antonio Gaudí, y es algo que mucha gente no sabe. Como toda su obra, estas baldosas se inspiran en la naturaleza: su diseño hexagonal recuerda a los panales de las abejas y los relieves de las baldosas dibujan, al combinarse, estrellas de mar, medusas y caracolas.

Esperamos que os guste la idea y que muchos "steppers" se animen a participar.

1 comentarios:

Carmen Montoro dijo...

Hola, espero que sigaís con el PROYECTO me parece una idea genial, os he enviado dos fotos a vuestra cuenta de gmail. Mis fotos de pasos siempre tienen el denominador común de estar el pie drcho más adelantado (dando realmente el paso) y el encuadre desde la misma altura, siendo mis pisos naturales.

Si teneís alguna duda, poneos en contacto conmigo, a través de mi blog unsitiodiferente.es

Espero noticias. Un saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails