miércoles, 23 de diciembre de 2009

Blog de Francisco Alcaide Hernández

Por invitación de Cristina Velázquez, os presento mi blog personal, una bitácora que nació en mayo de 2007 y que hasta la fecha registra 600 posts escritos. La frase de bienvenida del blog es: "Los ganadores buscan soluciones y los perdedores buscan excusas". Y es que, a menudo, ponemos la responsabilidad "fuera" cuando casi siempre está "dentro" de cada uno de nosotros.

¿Qué es?

Es un blog sobre management y gestión para la mejora en la dirección de empresas y equipos. Asimismo, es una bitácora de self-management para el crecimiento y desarrollo personal. Y también pensamientos y reflexiones sobre la empresa y la vida.

¿Cuáles son las temáticas?

Entre otras: comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, coaching, creatividad, amistad, psicología positiva, sentido de la vida, motivación.... Muchos de los posts van acompañados de elementos audiovisuales (viñetas o videos) que los amenicen. También, existe una sección conocida como "Homenaje a los blogueros" en la que personas que pasan por el blog responden a una pequeña entrevista.

¿Con qué frecuencia?

Intento publicar un post cada día. Me lo puse como disciplina en 2008 y se puede decir que prácticamente lo he conseguido. Salvo excepciones, cada día el blog registra una nueva entrada.

¿Otros blogs?

También tengo o participo en otros blogs:

- Fútbol: Fenómeno de Fenómenos, un blog que nace a raíz del libro "Fútbol: Fenómeno de Fenómenos" que publiqué en julio de 2009, el que se analiza el impacto del fútbol como fenómeno político, económico, social, cultural, educativo y solidario.

- Aprende del Deporte, un blog en el que colaboramos diferentes personas del mundo del deporte (Lolo Sáinz, Javier Lozano, Eduardo Schell...) y del mundo de la empresa (José Ignacio Rivero, Eugenio de Andrés, Ricardo Colomo o yo mismo). En este blog extraemos lecciones del mundo del deporte para su aplicación al mundo empresarial.

Blog de FAH: http://franciscoalcaide.blogspot.com. Espero veros por allí. Gracias y saludos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails