martes, 18 de enero de 2011

EL REINO DE TRAPISONDA


Como digo en la portada de mi blog , El reino de Trapisonda, "es un lugar destinado a que podáis opinar, conocer, leer, escribir, descubrir, imaginar, preguntar, crear...En el reino de Trapisonda cabe todo aquello que tenga que ver con la Lengua y la Literatura, es decir, con el placer de leer o escribir."
Esta aventura ya va por su cuarto año de vida y nació sin una meta muy definida. En un principio sólo trataba de divulgar aspectos relacionados con la materia que enseño - Lengua castellana y Literatura - a mis alumnos de Secundaria y Bachillerato de un pueblo de la sierra madrileña. Con el paso del tiempo, mi blog se ha convertido en una baúl enorme donde caben cosas de lo más diversas: experiencias didácticas puestas en práctica en mis clases, noticias relacionadas con la actualidad lingüística o literaria, las creaciones escritas o audiovisuales de mis alumnos, textos de la índole más variada que considero divertidos o curiosos o ilustrativos o simplemente interesantes, reseñas de libros, enlaces, comunicaciones con el alumnado...Lo cierto es que este baúl tiene un fondo muy profundo y cada día que pasa le veo más posibilidades.
Lo que más valoro de mi experiencia bloguera es lo mucho que he ido aprendiendo de los otros blogs que visito con frecuencia o que ojeo por casualidad: aprendizajes para mi trabajo diario o para el disfrute personal. La literatura como pasión y como oficio. Por otro lado, mi página es una ventana abierta a otros mundos y hace que mi día a día como docente sea un poco menos tedioso y un tanto más estimulante. Las posibilidades que ofrece el uso del blog en un aula son innumerables y a través de la participación en la blogosfera se incrementa considerablemente, en calidad y cantidad, la comunicación con los alumnos y con otros compañeros. He ahí la incuestionable riqueza de este instrumento.
Os invito, pues, a que visitéis mi reino. Seréis bienvenidos.

1 comentarios:

Camino a Gaia dijo...

Interesante blog de literatura. Pero junto a Lorca también se puede encontrar a Dalí o a Buñuel.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails