jueves, 18 de junio de 2009

Palabras para ti


Palabras para ti es un blog creado para desarrollar y practicar algunos contenidos de la materia de Lengua y Literatura en primero de ESO, es decir, está dirigido a los chicos y chicas de doce o trece años recién ingresados en nuestro instituto, el IES María Moliner de Sevilla. Nuestro objetivo al crear el blog fue el familiarizarlos cuanto antes con las TIC y con el aprovechamiento de la red para el aprendizaje.

El blog incluye ejercicios interactivos para repasar conceptos, enlaces a textos de distintos tipos (poemas, relatos, vídeos, diálogos) adecuados para ellos y propuestas de trabajo que suelen consistir en ejercicios de creación literaria a partir de nuestras lecturas: generar un nuevo poema manteniendo la estructura de otro, dar un final a una leyenda de la que sólo se presenta el comienzo, hacer una nueva versión de un cuento tradicional, seleccionar un cuadro que ilustre el resumen de un relato de la mitología clásica... Los resultados de estas propuestas son publicados por los propios alumnos en sus blogs de aula, que son la otra cara de la moneda de Palabras para ti. El mostrar sus trabajos en internet, donde pueden ser vistos por sus compañeros, sus familias o por otros visitantes ocasionales da un sentido a su escritura y les estimula para expresarse con corrección. Por si algún lector de Mi blog en tu blog decide visitarlos dejo aquí la dirección de los tres blogs de aula y les invito a dejarles algún comentario.

El conjunto de nuestros cuatro blogs consiguió el primer puesto en el III Premio Espiral de Edublogs en la categoría de Blogs de Aula de Secundaria, premio que nos llenó de orgullo por la calidad de los blogs presentados a concurso.

Agradezco a Cristina Velázquez esta iniciativa que nos permite dar publicidad a nuestros trabajos y conocer los de los demás.

Elisa Armas

1 comentarios:

Dolores dijo...

Gracias por tu invitacion.
Hace años escribo este blog y me encanta hay veces el me a mantenido en pie a mi otras yo a el, es una gran conjuncion, y seguira asi por siempre, es mi esepacio mi lugar independiente, donde yo digo y hago y publico y puedo docir lo que quiero y como quiero, asi de independiente. Esto no lo cambio por nada, Soy Bloger, soy independiente. Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails