martes, 2 de junio de 2009

RadioBlogEscuela


Hola! Gracias por la invitación para participar de esta experiencia! Muy alentador para seguir creciendo;)

Les comento que en la Escuela de Enseñanza Media Perito Moreno de Villa Gobernador Galvez, Santa Fe, estamos implementando un Taller de comunicación y Nuevas Tecnologías. Arrancamos el año pasado a partir de la propuesta de hacer radio a través de pequeños podcast. Los chicos se entusiasmaron y se fueron sumando a los encuentros de sábados por la mañana que realizamos en la escuela. Cerramos el año realizando una interesante entrevista a un concejal sobre un tema que los mismo chicos habían propuesto investigar: "basurales y contaminación ambiental". También analizamos un incidente de supuesta censura a un periodista local a partir del debate generado en torno a la Ley de Radiodifusión.

Este año llegó la propuesta de la Fundación Adobe para participar en el Proyecto Adobe Youth Voices (Las Voces de los Jóvenes) que aborda el trabajo en el aula con tecnologías de la imagen digital y video. Los docentes hemos recibimos capacitación tanto en la implementación del proyecto en el aula así como también en la utilización de las herramientas digitales. Fundación Evolución implementó esta capacitación en una primera instancia en Trelew (Chubut) con excelentes resultados, que prosiguió en forma online a través de la red iEARN con docentes intervinientes de distintos países.

Actualmente, nos encontramos cerrando el proyecto mediante la elaboración de un trabajo final, que pronto será posteado en nuestro blog y que compartiremos con uds:)


No dejen de visitarnos;)
http://radioblogescuela.blogspot.com


Nos seguimos leyendo...

Cariños!

Erica Galli
egalli@educ.ar

1 comentarios:

Sara dijo...

"un blog se alimenta de tus comentarios" ??

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails