martes, 4 de agosto de 2009

Historias de la Historia


Después de unos días un poco "raros" he tenido tiempo para sentarme y aceptar la invitación de Cristina para presentar Historias de la Historia en sociedad.
No con este formato de blog - al principio fue una web - nació en 2006 Historias de la Historia (HdH), simplemente con la intención de acercar la Historia a todo el mundo. A los que la "sufrimos" en el colegio con aquella larga relación de acontecimientos y fechas que debíamos memorizar (¿recordáis la lista de los reyes godos?), y a los que, lamentablemente, la desconocen.
La Historia puede ser mucho más amena contada mediante anécdotas y curiosidades; después me atreví a escribir reseñas de libros que según mi, dudoso, criterio merecían la pena leer o conocer, entrevistando a los autores de estas obras - que ahora son "mis maestros" - y, finalmente, organizando concursos (QoQ) y premios literarios (Premio de Relatos Medievales).
Muchas han sido mis fuentes y muchos mis referentes en este camino, pero sobre todos ellos brilla con luz propia mi querido JUAN ANTONIO CEBRIAN y sus Pasajes de la Historia, compañeros habituales de los paseos con mi perro.
Mi blog siempre ha estado abierto a las colaboraciones y en este punto me gustaría recordar a José Antonio Senovilla y a Guillermo, por la cantidad y calidad de sus aportaciones.
No me olvidaré de la red 14blogs que desde el principio pensaron en este blog para su joven red y para terminar con un broche de oro... nuestro amigo Pablín se ha incoroporado a nuestro blog con "la otra Historia".


Si mi profesor de Historia me viese o leyese...

Un saludo a todos y muchas gracias a Cristina por permitirme hacer esta presentación.
.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails