domingo, 30 de agosto de 2009

Varios blogs culturales

Ante todo, gracias por invitarme a este espacio y permitirme presentar mis blogs. Intento con ellos acercar a todos los hispanohablantes la cultura en varios aspectos que me interesan y, en la medida de mis escasas posibilidades, limitar la hegemonía de contenidos en lengua inglesa en el espacio virtual. He de reconocer, no obstante, que dos de ellos están redactados en este último idioma, con el fin de obtener una mayor repercusión o a causa de lo marginal de los temas tratados.

No deseo fomentar la piratería, pero reconozco y admito que el coste de las obras culturales es excesivo para la mayoría de las economías domésticas en muchos países hispanohablantes y, por lo tanto, intento compartir con mis lectores los enlaces a material interesante que encuentro en la red, al mismo tiempo que ofrezco una reseña temática.

En todo caso, recalco que no subo personalmente los ficheros a la red, sólo transmito información y no soy responsable del uso que los usuarios de mis blogs hagan de ella. Finalmente, además de otras fuentes que traduzco y modifico, suelo hacer bastante uso de wikipedia y youtube (que considero magníficas herramientas) y, en muchos casos, incluyo un enlace al artículo de esta enciclopedia.

Tras tan larga introducción, he aquí la lista de blogs:


Audiolibros para discapacitados visuales es un proyecto que intenta acercar la lectura a las personas con problemas de visión.


Clasicalandia trata sobre la música clásica y sus compositores, e incluye reseñas, imágenes y libretos.


Comics olvidados contiene información sobre el "noveno arte", historietas y artistas poco conocidos y una amplia comicteca.


Crimen y misterio ofrece reseñas y enlaces de novela negra, y de libros de espionaje, misterio y suspense, así como información de sus autores.


La literatura de lo fantástico sigue la misma pauta, pero sobre libros de CiFi, fantasía y terror.


Libros de esoterismo, misticismo y paranormal es uno de mis proyectos más queridos y, pienso, el título explica claramente su contenido.


Literatura en español ofrece una visión sobre la literatura "seria" en nuestra hermosa lengua, a ambos lados del Atlántico.


Muzikholic es un proyecto de larga duración, en el que se reseñan los principales artistas de jazz vocal e instrumental. Contiene vídeos. En idioma inglés.


This Weird World es una pequeña diversión, para intentar sonreir. Relata anécdotas tomadas de la prensa, que nos demuestran que la realidad, en ocasiones, supera a la ficción. En inglés.

Gracias de nuevo por la invitación y espero que alguna de estas bitácoras sea de su interés.

1 comentarios:

Viviana dijo...

muy interesantes!!!

en mi nick tienes el link a mi perfil en blogger y a todos mis blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails