martes, 10 de noviembre de 2009

Garachico Enclave

Hola, soy Amaya, Maestra de Educación Especial por vocación y bloguera por devoción. En 2007 empecé con la gran aventura de crear Garachico Enclave, un rinconcito donde mostrar al mundo el día día de un Aula Enclave. Las Aulas Enclave son una modalidad de escolarización propia de la Comunidad Canaria, aunque en otros lugares se realizan también pero con distinta nomenclatura. Se trata de aulas con alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo con un nivel de socialización y capacidad de aprendizaje mayor que el alumnado que asistiría a un Centro Específico, "enclavada" dentro de un centro ordinario, ya sea un CEIP o un IES, dependiendo de la edad de los alumnos, con el propósito de favorecer su integración escolar y social. En mi caso, me encuentro en una de las dos Aulas Enclaves del IES Garachico. De ahí el nombre del Blog.
Se trata de un Blog cargadito de recursos para maestros de Educación Especial e Infantil, para familias y usuarios en general. Se actualiza diariamente y las secciones que más me gustan son:

1.- Mis fichas de trabajo: Gracias a los pictogramas de ARASAAC, he podido desarrollar materiales de diversa índole, especialmente programas de intervención para alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollo, Autistas.

2.- Taller de Manualidades: Numerosos trabajos prácticos realizados con mis alumnos a lo largo de estos cursos detallados paso a paso para que cualquier persona los pueda reproducir.

3.- Taller de Cocina: Recetas sencillas y creativas apoyadas con imágenes del paso a paso.

4.- Juegos Educativos: banco de recursos ordenados por unidades de trabajo para seguir aprendiendo de la mejor forma posible, a través del juego.
5.- Webs o Blogs interesantes: Me encanta descubrir nuevos espacios educativos y es un placer compartirlos.

Lo mejor de este viaje, sin duda, ha sido la cantidad de personas maravillosas que he ido encontrando en el camino y sentir la GENEROSIDAD que invade el mundo de los blogs. Mil gracias a todos y todas los que os acercáis a Garachicoenclave, porque ese cariño es el que me llena de energía para seguir con la misma intensidad creando y recopilando recursos para nuestros "niños especiales".
Gracias también a tí Cristina, por difundir la labor de tantos profesionales y dar a conocer proyectos tan interesantes. Es todo un placer poder participar.

1 comentarios:

Lilian dijo...

Me pareció muy interensate el blog Juegos Educativos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails