martes, 10 de noviembre de 2009

CREA Y APRENDE CON LAURA

"Crea y Aprende con Laura" es llevado por dos personas. A nivel técnico yo (Jesús) llevo el peso, pero tengo una aprendiz que no deja de asombrarme no sólo por lo que aprende de lo que yo le enseño, sino por la facilidad que tiene para realizar aprendizajes por ella misma (he aprendido cosas de ella) y eso que le dedica más bien poco al ordenador y las nuevas tecnologías.


Hablo de mi hija Laura, que es la que le da, mejor dicho, la que le puso el título al blog, así como la que decidió todas las secciones del mismo a excepción de algunas que yo he incorporado últimamente.

Ella toma todas las decisiones relativas a decoración y aprende a colgar cosas y todo tipo de gadgets.
Este blog ha pasado por tres fases:

Principio: hace algunos años realizaba un blog con mi hijo mayor y Laura siempre me pedía que le enseñara a hacer uno. Después de un tiempo de insistencia por su parte, comenzamos a hacerlo. En esta primera fase, ya eligió ella el título, las partes que debía de tener y aprendió a escanear algunos dibujos suyos, colgar vídeos, etc. Tuve que dejarlo por una temporada por algunas complicaciones.

Segunda fase: Laura insiste para que lo retomemos. Tras algunas largas, un día lo hacemos. Laura me pide que le busque algunas actividades sobre lo que estaba dando en el colegio. Y así comienza esta etapa, colgándole actividades sobre lo que estaba trabajando.

Tercera fase: algunos compañeros me piden cosas y comienzo a colgarlas. Yo había tenido algunos blog similares y decidí colgarlas. Desde hace algunos años, ésta es una de mis aficiones y la retomé. Me gusta compartir las cosas que encuentro y no lo hago sólo en el blog, sino mediante correos, comentarios en otros blogs, de boca a boca, etc.

"Crea y Aprende con Laura" se basa en enlaces a actividades organizados por áreas y compartir informaciones que consideramos interesantes educativamente hablando.

Para ser sincero, el blog, actualmente, se basa más en el segundo y tercer aspecto. Me gustaría que estuviese más presente el primero, pero Laura tiene el tiempo que tiene y otras aficiones, a pesar de que sigue poniendo cosas suyas, no es cuestión de que le dedique más. Me gustaría que tuviese más tiempo para hacerlo.

En "Crea y Aprende con Laura" estamos muy agradecidos a las personas que generan actividades y las comparten generosamente con los demás. Los consideramos los verdaderos artífices y nos consideramos meros transmisores de sus contenidos hacia los que facilitamos su acceso.


Por último, quisiera agradecer a Cristina Velázquez esta invitación que nos ha hecho para participar en este blog, así como reconocerle la gran labor de difusión que está llevando a cabo a través de este medio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails