'Ya está el listo que todo lo sabe' es un blog de curiosidades, anécdotas, historias y un lugar donde el lector puede encontrar respuestas a esas preguntas que, quizás, alguna vez se planteó pero que jamás preguntó a nadie. A través del blog trato de dar respuesta a todas esas cuestiones y dudas que a través del correo electrónico o mediante un comentario me hacen llegar los curiosos lectores, quienes se convierten en una parte activa muy importante dentro de la bitácora.

A finales de 2005 andaba preparando mi incursión en el mundo de los blogs. Tenía claro que la temática sería sobre curiosidades y anécdotas, ya que desde hacía bastantes años me había dedicado a recopilar todo tipo de curiosidad que iba encontrando en revistas, libros, escuchaba por la radio o veía por tv. Pero me faltaba el nombre para el blog. Esas navidades, durante el transcurso de una partida de Trivial y tras una buena racha de respuestas acertadas, uno de los presentes soltó un: “¡Ya está el listo que todo lo sabe!”… Ya tenía título para mi blog y fue el 23 de enero de 2006 cuando comencé a escribir en él.
'Ya está el listo que todo lo sabe' no debe tomarse como una enciclopedia de consulta; simplemente es un blog que pretende entretener y publicar curiosidades, anécdotas y todo aquello que me llama la atención. Diariamente recibo una media de 1.500 visitas directas; sin contar los suscriptores a los feeds, Google readers, bloglines y otras sindicaciones, que son aproximadamente unos 3.000. La media de páginas vistas al mes ronda las 160.000. Otro dato a destacar es que muy recientemente he alcanzado la bonita cifra de 2.000.000 de visitantes.
A lo largo de estos años he publicado cerca de 1.200 entradas e intento actualizarlo un mínimo de dos veces a la semana. Mi sorpresa fue cuando fue recomendado como uno de los 100 mejores blogs en castellano en el listado publicado por la revista 'Personal Computer & Internet' de junio de 2007.


Más de una cincuentena de los posts publicados en 'Ya está el listo que todo lo sabe' han sido utilizados por diferentes medios de comunicación. Diarios como El país, 20minutos.es, el Dominical de El Periódico o la revista Pronto han publicado en alguna ocasión algo extraído de mi blog para ilustrar sus artículos. Lo malo del asunto es que en la mayoría de ocasiones no han citado mi blog como fuente de dicha información. Es el problema que tenemos los bloggers, nos sentimos continuamente obligados a citar nuestras fuentes en todo aquello que publicamos y esa misma norma no es aplicada a la "prensa convencional".
El blog me ha servido para hacer una inclusión en el mundo de la radio, medio que me fascina y en el cual me gustaría trabajar más activamente. Desde octubre de 2007 presento un espacio quincenal de curiosidades y efemérides en la emisora Rap 107 de Parets del Vallès y durante el verano de 2008 lo presenté semanalmente en el magazín "El matí a 4 bandes" de Radio 4.

Actualmente estoy en pleno proceso de creación de un libro de curiosidades, con las preguntas que me han ido remitiendo los lectores y me hallo en la búsqueda de una editorial que desee publicarlo.
Podéis encontrar las entradas del blog 'Ya está el listo que todo lo sabe' también en el grupo creado en Facebook y que actualmente tiene más de 4.300 seguidores.

Related Posts:
BLOGS DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE DIEGO SOBRINO LÓPEZVideo donde explicamos nuestro trabajo con los blogs. Elaboración propia + ITENo puedo comenzar sin antes agradecer a Cristina Velázquez su amable invitación (felicitándole por tan hermoso proyecto), y de una manera muy espec… Read More
Paseando por la Ribera de la Historia
El blog que os presento forma parte de un sistema de webs y blogs ideados para facilitar el aprendizaje de los alumnos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del I.E.S. Ribera del Bullaque de Porzuna (Ciudad Real, España… Read More
En el Valle, ArteEn el Valle, Arte, es un blog con una finalidad preferentemente didáctica, y como otros muchos surge de la necesidad de proporcionar a los alumnos un espacio de participación, de motivación y de empleo de las Nuevas Tecnologí… Read More
Tempus - CronosBuenas, somos Akhesa y Etre, los dos bloggers de Tempus - Cronos, hoy lejos del tono más formal con el que solemos escribir en nuestro blog, entre otras cosas porque al ser un blog de historia ese tono es casi obligatorio, os… Read More
BLOGs DE GEOGRAFÍA y DE HISTORIALOS BLOGs DE GEOGRAFÍA y DE HISTORIA que presento aquí están pensados como una herramienta de trabajo complementaria a la propia clase de Ciencias Sociales (Geografía e Historia), que amplían los contenidos tratados en el aul… Read More
0 comentarios:
Publicar un comentario