domingo, 7 de febrero de 2010

Lenguaenliteratura. Blog de Hortensia Lago.


Agradezco la invitación de Cristina Velázquez para presentar aquí mi blog Lenguaenliteraturaque surge como una necesidad de poner por escrito mis reflexiones y experiencias como profesora de Lengua y Literatura Castellana en una época en la que la comunicación es un bien que decae. Las prisas, el desencanto de muchos compañeros de profesión, las tareas burocráticas que nos imponen,... todo contribuye a que me mueva en un mundo en el que no se habla apenas de tantos temas educativos que a mí me interesan. Mi blog me permite expresarme y entrar en contacto con otras personas que sienten la necesidad de comunicar. También es la medicina contra el desánimo que a veces me invade en una profesión que no es solo mi medio de vida, sino que forma parte de mi estilo de vida. En él me presento de la siguiente forma:
“Hortensia Lago es el seudónimo de una profesora de Lengua Castellana y Literatura preocupada por el creciente desinterés de sus alumnos por la literatura. Esos mismos alumnos respiran tranquilos cuando se tratan cuestiones gramaticales. Quiero enseñar literatura camuflada en la enseñanza de la lengua, como la madre que bate la cebolla y la añade al guiso para que no se note. Ese es mi proyecto contra mi desánimo. Creo que algo conseguiré.”
En las entradas que escribo intento siempre enriquecer mi reflexión con algún texto literario porque creo firmemente que la literatura, la palabra escrita, es el antídoto más potente contra la manipulación y el medio más eficaz para lograr un pensamiento crítico.
En el blog incluyo recursos varios relacionados con la enseñanza de la literatura y los enlaces de aquellas páginas relacionadas con la lectura y la enseñanza que me gusta visitar.
Es un blog muy joven, apenas tiene un año; además, no puedo dedicarle demasiado tiempo (mis hijas son también muy jóvenes). Sin embargo, por el momento,no me ha dado más que satisfacciones.
Espero que os guste y que a alguien le resulte útil.
Un saludo a tod@s. Hortensia Lago.

3 comentarios:

hmida dijo...

En mi busqueda des blogs en castellano, he encontrado este espacio!

Muy intersante, muy varioado! Volvere a qui con mucho placer!

ARTE EDUCATIVO LANÚS dijo...

Cristina: Habiendo retomado las actividades en http://arteducativolanus.blogspot.com después de mis vacaciones; en el último post hago referencia a Tu Blog en mi Blog.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Qué idea tan interesante! Te acabo de descubrir en una navegación sin rumbo x los mares de Internet,y me ha parecido una iniciativa muy interesante; un saludo.

Si te apetece, echa un vistazo a mi blog, x si lo consideras...: inmitacs.wordpress.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails