miércoles, 24 de febrero de 2010

Rosa de los Vientos

Recogiendo el guante que me ha lanzado Cristina Velázquez, acepto su amable invitación para presentarme y mostrar mi humilde blog viajero.
Me llamo Pablo y desde mayo de 2009, guiado por mi particular Rosa de los Vientos, intento mostrar lugares, monumentos, paisajes, historias, momentos y experiencias vividas a lo largo y ancho del país, durante los viajes que hemos realizado durante los últimos años.
Son ya 10 meses en los que he conocido a grandes personas a las que hoy puedo llamar amigos, mas de 8.000 visitas y cientos de comentarios que han enriquecido cada fotografía y cada texto. Como muestra clara de lo que me refiero está la aportación que estáis leyendo en el blog de Cristina, que ha tenido a bien invitarme a participar.
Lugares que me han impactado y sobrecogido por diversos motivos, y que considero que son dignos de ser compartidos con todo aquel que lo desee, en esta gran ventana que es el mundo de la blogosfera.
Desde las minúsculas iglesias rupestres de Valderredible en Cantabria hasta las magníficas catedrales de León o Burgos, pasando por el prerrománico de San Miguel de Lillo en Oviedo; desde la más diminuta cala de la Costa Brava gerundense hasta los espectaculares acantilados de la Costa da Morte gallega, pasando por la donostiarra playa de la Concha; desde Roncesvalles, entrada navarra del mágico Camino Francés hasta la impactante catedral de Santiago de Compostela, pasando por Astorga en León; desde el puente romano de Cangas de Onís sobre el Sella hasta el románico en Puente la Reina sobre el Arga, pasando por el impresionante acueducto segoviano; desde la iglesia de la Veracruz en Segovia atribuída a la Órden de Malta, hasta la de Santa María de Eunate ligada al Temple, pasando por la navarra de Torre del Río tambien templaria; desde el cántabro cabo de Ajo hasta los confines del mundo en el de Finisterre pasando por el asturiano cabo de Peñas; o desde el santuario de la Santina en Covadonga hasta el istmo de San Juan de Gaztelugatxe, pasando por la Basílica del Pilar en Zaragoza.
Y entre visita y visita, gentes, fiestas, tradiciones y gastronomía, ¡¡ay la gastronomía!! Haría falta un solo blog para poder nombrar y describir las magníficas viandas consumidas y los no menos espléndidos caldos patrios libados.
Espero que si decidís visitar el blog os guste, y si consigo con los textos y/o las fotografías trasmitir una parte de todo lo mencionado, me daré por satisfecho. Gracias.
Un fuerte abrazo a todos y mi gratitud a Cristina por haberme permitido “invadir” por un momento su magnífico blog.

Fdo. Pablo Marín
http://www.nuestrarosadelosvientos.blogspot.com/

21 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Hola Cristina, como ves al final he hecho la entrada, espero que te guste y esté al nivel exigido.

Te dejo un enlace de mi blog porque he puesto una resena.

Besos

http://nuestrarosadelosvientos.blogspot.com/2010/02/tu-blog-en-mi-blog.html

María dijo...

Pablo, has hecho una bonita entrada, te ha quedado genial, y además, tu blog es una gran rosa perfumada y llena de vida.

Saludos.

Álvaro dijo...

Felicidades por tu trabajo. Me parece una gran idea el crear un blog como éste que se convierta en punto de encuentro. Me ha resultado muy interesante. Volveré a pasame.

Unknown dijo...

Me parece una idea muy interesante, te felicita por Pablo por tu "señora" entrada.
Un beso

Abilio Estefanía dijo...

Hola muy buenas, enhorabuena a los dos, a Cristina por tener esta idea y a ti Pablo por mostrar en la Rosa de los Vientos tantos y tantos lugares de forma amena.

Un fuerte abrazo
el lio de Abi

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Enhorabuena Pablo y gracias por guiarnos hasta este bonito lugar, tu entrada en magnífica como siempre, si te pasa por mis plumas encontraras un pequenisimo regalo si te gusta róbalo y lo prendes en tu blog.
Un fuerte abrazo a los dos

Pablo Marín dijo...

María, me has emocionado con lo de que mi blog es una rosa perfumada y llena de vida. Muchas gracias, de corazón.

Besos

Pablo Marín dijo...

Alvaro, Pili, Abi, que muchas gracias por vuestras palabras. Es un placer compartir con personas como vosotros.

Un fuerte abrazo

Pablo Marín dijo...

Hola Higorca, un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tus amables palabras.

Naturalmente que acepto el regalo y lo pongo en un jarrón en mi blog para que dure....

Besos

MA dijo...

Hola Pablo preciosas imagenes para el recuerdo , y para las retinas de mis ojos .
Muy buena entrada de blog preciosa volverè.
Un abrazo de amistad de MA .

MIGUEL NONAY dijo...

Preciosa esta entrada Pablo, emotiva e interesantísima descubriéndonos todos esos lugares con tu peculiar manera y estilo que tanto me gustan.

Enhorabuena de nuevo¡¡¡

Abrazos

A Salto De Mata

Pablo Marín dijo...

Hola MA, es un placer tenerte por aquí, y agradezco tus amables palabras. Da gusto compartir así.

Un abrazo

Pablo Marín dijo...

Miguel muchas gracias por tus palabras, se que no eres objetivo por la amistad que ya nos une, pero te lo agradezco sobremanera, créeme... jajaja

Un abrazo, eres grande, AMIGO.

Gus Planet dijo...

Pablo: excelente presentación y un placer disfrutar las fotografías que has seleccionado, todas ellas merecen un capítulo por sí solas ... y gracias por seguirnos enseñando tú maravilloso terruño, los que estamos 'un poco lejos' desde la distancia, siempre anhelamos visitarla con los ojos de Uds.

Laura RS dijo...

Pablo, me han gustado mucho las descripciones que has hecho. Porque se nota nostalgía y cariño en las palabras. Me ha gustado muchísimo!

Enhorabuena de nuevo y a seguir así!

Un abrazo!
Viaje al atardecer
All About Cities

Pablo Marín dijo...

Hola Laura, eres muy amable con tus palabras.
Pues si notas eso en mis palabras, me haces muy feliz, porque es síntoma de que lo que siento soy capaz de pasarlo al papel... claro que viniendo de mi manager es lógico jajajaja

Besotes

Pablo Marín dijo...

Gus, eres muy amable. Celebro que te gusten todos los sitios que describo y muestro en las fotografías.

Ya sabes, tienes que venir por aquí para conocer estas tierras...

Un abrazo

Conxa dijo...

como siempre una buena entrada,pulida y equilibrada.

Un abrazo.

MA dijo...

Hola Pablo de
nuevo por tu casa, como siempre preciosas imagenes, un placer visitat tu blog .
Un abrazo de MA .

Pablo Marín dijo...

Hola Conxa, como siempre, eres un encanto...

Me subes la autoestima con tus comentarios.

Besotes

pd felicidades por el cumple... jajajaja

Pablo Marín dijo...

Hola MA, muuuuchísimas gracias, eres estupenda, muy amable siempre.
Gracias

Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails