martes, 16 de febrero de 2010

Crea y Diseña tu blog

Crea y Diseña tu blog nació como un proyecto para extender el uso de los blogs y de las demás herramientas de la web 2.0 entre los miembros de la comunidad educativa del I.E.S. Ribera del Bullaque.

Con este objetivo creamos un grupo de trabajo en septiembre de 2009 para que los compañeros conocieran como elaborar un blog desde cero, dándoles los pasos y pautas necesarias para ello.

El blog y el grupo están diriguidos de los dos coordinadores, Eva Mª Perdiguero y José Luis Pérez de Ynestrosa, que intentamos compartir nuestras experiencias con el resto de compañeros, animándoles a llevar a cabo las suyas propias.

El blog cuenta con dos secciones principales: la creación de blogs y la creación de páginas webs, que se irán completando según vayamos avanzando en el curso. Por el momento hemos tratado los temas relativos a la creación de blogs, plantillas, gadgets, cómo insertar videos, audios, presentaciones, documentos, flash y applets y un repaso a otras herramientas de la web 2.0.

Cada paso se explica con presentaciones, documentos o videotutoriales, para que sea lo más fácil para compañeros que nunca han trabajado con estas herramientas.

Nuestra intención es completar con otras herramientas útiles para nuestra práctica docente y que sean sencillas para compañeros que dan sus primeros pasos en este mundillo.

También pretendemos iniciar a los miembros del grupo en los primero pasos en la elaboración de sus páginas webs, a través de herramientas como google sites, joomla y dreamweaver.

Otro apartado importante del blog es mostrar una serie de blogs por tipos (por materias, de centro, de recursos para la web 2.0, de aula...), para que los compañeros puedan conocer lo que están haciendo otros compañeros.

Para solucionar las posibles duda que surjan, contamos con un foro de preguntas.

Finalmente, tenemos enlaces a algunos de los blogs colectivos de nuestro centro, como el de nuestro periódico digital, la Bulla de la Ribera digital, de actividades extraescolares, de nuestra Sección Europea, Riverside, como ejemplos de algunos de los proyectos que llevamos los coordinadores.

En definitiva, este vuestro blog es un proyecto de extender las nuevas tecnologías en la educación, con esfuerzo, dedicación y muchas ganas.

Os lo ponemos a vuestra disposición.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails