martes, 16 de febrero de 2010

El Biblioabrazo



Cuántas emociones nos regalan los libros y cuántos abrazos cuando los compartimos.



Este espacio, dedicado a la biblioteca escolar, crece con la idea de compartir experiencias lectoras, de divulgar buenas prácticas en torno a la lectura y ponerlas en marcha en cualquier lugar donde haya un niño, un libro y un maestro.

Con esta idea nace nuestro blog y nuestra web.


En el blog del Biblioabrazo encontrarás noticias relacionadas con el programa de lectura que llevamos a cabo en nuestro centro, el CP Gabriel y Galán de Cáceres: libros que leemos, sesiones de lectura, recursos para la biblioteca, formación...


Pero además queremos que sea un espacio abierto al mundo de los libros y a las personas entusiasmadas en contagiar la pasión por la lectura, por lo que también encontrarás noticias sobre novedades editoriales, experiencias de otros centros, temas pedagógicos relacionados con la lectura o sucesos lectores en cualquier lugar del mundo.

La lectura supone para nosotros acercarnos al mundo de las emociones y tiene un gran poder socializador. Estos dos aspectos son fundamentales para nosotros, como maestros, y siempre se convierten en sonrisas y afectos en el clima escolar.

En la web de El biblioabrazo, encontrarás documentos de interés que te ayudarán a organizar la biblioteca escolar y actividades lectoras que se han realizado en diferentes centros escolares, en las que además de explicar paso a paso cómo se han llevado a cabo, te ofrecen materiales muy útiles que puedes imprimir.


Os invitamos a conocer este espacio lector y a tomar de él todo lo que os parezca interesante.
Gracias a Cristina por invitarnos a participar en su blog.

Un biblioabrazo


Ana Nebreda (coordinadora del proyecto)

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails