jueves, 11 de febrero de 2010

POMELO. CLUB DE LECTURA

La cabecera de nuestro blog resume el espíritu de nuestro club de lectura: "La Biblioteca Pública de Albacete reúne en el Club de Lectura POMELO a un grupo de personas en torno a los libros. En esta ocasión somos adultos que disfrutamos leyendo literatura infantil."
Nos tomamos la libertad de elegir el nombre de POMELO del personaje creado por Ramona Badescu. Este gracioso elefantito merecía un homenaje y lo hemos elegido como mascota. Su nombre identifica a nuestro club de lectura. Sus historias son muchas y variadas.

El funcionamiento es muy simple: la Sala infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública de Albacete nos facilita los libros, generalmente albumes, que leemos en casa. En las reuniones quincenales comentamos y nos intercambiamos los libros. Cada trimestre hacemos una selección que publicamos en el blog y promocionamos en la Biblioteca.
El perfil de los componentes del club es muy variado. Aunque predominan las mujeres, tambien acudimos algún que otro varón. Somos bibliotecarios, maestras, funcionarias, amas de casa, padres, escritores, animadores culturales, en fin, personas que nos apasionan los libros infantiles y juveniles y que nos gusta compartir nuestras opiniones.
Si eres de Albacete y estás interesado en participar, encontrarás los correos y los teléfonos de contacto en http://clubpomelo.blogspot.com

2 comentarios:

PACO HIDALGO dijo...

Paso por aquí para felicitar a toda la comunidad que compone "Tu blog en mi blog", por su primer cumpleaños. Me parece una inciativa muy interesante, que pone en contacto a tantos blogueros de ambos lados del océano. Y sigue creciendo. Un abrazo a todos

Blogmaníacos dijo...

Hola, comento aquí como "deberes" del curso de Cristina, pero sobre todo porque me gusta este blog presentado como "Pomelo" y que trata de la Literatura Infantil y Juvenil. Le seguiré la pista desde ahora. Gracias, Cristina, por descubrírmelo. Realizas una importante labor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails