miércoles, 3 de febrero de 2010

LA INFANCIA, UN TIEMPO ÚNICO

Es díficil reflejar en palabras el por qué surge la idea de crear un blog de un aula de Infantil. Hace un año me presenté a un premio de la localidad donde trabajo, y pedí la colaboración de la familia, explicando qué era para ellos el blog "LA INFANCIA, UN TIEMPO ÚNICO".
Os copiaré algunas de sus impresiones.
  • “A continuación voy a expresar mi opinión sobre el blog que has creado y lo que nos aporta el mismo. Ya cuando se inició el curso y tomaste esta magnífica iniciativa, te comenté que me parecía una gran idea, sobre todo para implicarnos en la escolarización de nuestro hijo, y a estas alturas del curso, te lo confirmo, al menos en nuestro caso lo has conseguido, es un estupendo vínculo de unión y un eficaz canal de comunicación entre familia y escuela. Asimismo, pienso que favorece la comunicación entre padres e hijos, ya que observando el blog con ellos nos relatan más detalles de lo que hacen en clase, y de otra manera, unas veces cuentan más, otras menos y otras nada de nada. Además de todo ello, como su encabezamiento indica, nos permites compartir las vivencias y experiencias de la clase verde con todos y cada uno de los documentos gráficos que recoges, canciones, vídeos, etc...algo que valoro especialmente, porque "la infancia es un tiempo único", y cuanto menos nos perdamos de ella, más nos enriqueceremos como personas y como padres.
    Por todo lo anterior, ¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR SER UNA BLOGMAESTRA!

  • “Yo describiría el blog y por añadidura tu trabajo como un punto de encuentro entre niñ@s pequeñines y adultos estresados por el trabajo. Para mi ver, leer y comprender lo que hacéis en clase es un respiro, una ilusión y un hacerte olvidar los problemillas de diario. Para nosotros, la familia ----- es también una manera diferente de jugar y aprender con nuestros hijos, tanto con --- como
    con ---- que alucina viendo las cosas de su hermano y de los amiguit@s de su hermano. En definitiva, nos enseña que los niñ@s son auténticas personitas y que trabajan igual que trabajamos los adultos, que se esfuerzan, que se concentran........ Susana, tú eres la artífice de muchas sonrisas, eres muy especial.
  • voy a intentar comentarte lo que para nosotros es el blog, aun cuando, la expresión de mis ideas en palabras no alcance el agradecimiento y la alta concepción que tengo de esta vía de comunicación.


    1. Nivel de compromiso: para nosotros la creación y mantenimiento al día del blog representa el nivel de compromiso e implicación que tienes con la labor que desarrollas, lo cual habla muy favorablemente de la dedicación a tu trabajo y por supuesto para con los alumnos.

    2. Comunicación padres-profesor: Es una vía de comunicación importante, ya que nos brindas la oportunidad, a unos padres que debido al horario laboral, no estamos presentes a la entrada y salida del cole, para poder preguntar y comentar todas esas cosas, que no dan lugar a una tutoría, pero que si son pequeñas dudas que nos gustaría hacerte, y sin necesidad de interrumpir ni entretener al dejar o recoger a los niños, y sin horario fijo.

    3. Seguimiento de actividades: El poder participar de las actividades y seguimiento del aprendizaje de nuestro hijo es especialmente importante, porque a esta edad es difícil que cuenten muchas cosas del cole, y cuando cuentan algo la descripción, algunas veces, es poco aclaratoria, así, cuando vemos lo que han estado realizando en clase puedes preguntarle por la actividad, y entonces la explicación cobra todo su sentido, (todavía me acuerdo del día que venía diciendo que había hecho su nombre en un buzón, y yo le preguntaba que si había escrito una carta, y cuando vimos "magia con el punzón" todo aclarado, y como venía tan contento, nos buscamos un palito y una esponjita para que practicara...), permitiéndonos reforzar en casa lo que ha aprendido en la jornada, acceso a enlaces de ayuda..., y así colaborar con la enseñanza en la escuela.

    4. Ilusión: es el agujerito por el que todos los padres siempre hemos querido asomarnos a ver a nuestros hijos, a ver como se desarrollan en otro entorno, como se sientan, como trabajan, como juegan... cuando nos muestras las fotos de clase, nos hace una enorme ilusión, comprobar lo bien que se encuentra, lo a gusto que trabaja, nos da una enorme satisfacción.

    Por lo menos, en mi trabajo, cuando muestro el blog a mis compañeras que son madres, soy la envidia de la información, todas comentan que hasta que sus hijos no traen cada trimestre la carpeta, no saben lo que han estado trabajando, y solo se suele envidiar lo bueno, así que esto es muy positivo.
    Siento extenderme tanto, y discúlpame si soy un poco pesada, pero es que estoy encantada con esta vía de comunicación, y solo puedo alabarla una y otra vez.
    Cuando ....... empezó a ir al cole una de las cosas que más me preocupaba, debido a mi horario, era no poder participar de su día a día, al no poder tener contacto alguno con su profesora y el colegio, y gracias a esto me siento totalmente integrada y al día, así que nunca me cansaré de darte las gracias.
Hay muchas más descripciones, pero no quiero hacerme pesada.
El blog, lo creo no sólo para las familias, sino también para aquellos compañeros que quieran compartir conmigo sus ideas y yo con ellos. A raíz de pertenecer a este mundo bloguero, he crecido como maestra, me mantego informada gracias a las aportaciones que hacen otras compañeras de sus experiencias.
¡FELICIDADES A AQUEL/A PERSONA QUE INVENTÓ ESTO DE LOS BLOG EDUCATIVOS!

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails