lunes, 31 de agosto de 2009

Blog de la Ciencia

Antes que nada, quiero agradecer la posibilidad de hablar del desarrollo de un blog en este espacio, interesado en reunir las distintas experiencias de bloggers que pueden encontrarse en la blogosfera.

El Blog de la Ciencia surge como solución a dos necesidades que nos encontramos muchos profesores en el aula. Por una parte, proporcionar material documental con el que desarrollar trabajos prácticos de ciencias (laboratorio). En segundo lugar, existe un grupo de alumnos con curiosidad científica, interesado en profundizar en el mundo de la ciencia pero al que no puede atenderse especialmente en el aula, por las limitaciones de tiempo existentes.

Con el tiempo y dada la aceptación del blog, no solamente entre mis alumnos, decidí ampliar los contenidos y recursos del blog hasta convertirlo en el actual Blog de la Ciencia.

Los objetivos del blog ahora son diferentes y abordan diferentes frentes:

1) Divulgar ciencia de la forma más amena posible en todos sus ámbitos. Para ello es fundamental el uso de recursos audiovisuales con los que el mensaje llega alto y claro y el uso de hiperenlaces para quien desee profundizar en la noticia.
2) Fomentar el respeto por el medio ambiente y los valores naturales que alberga nuestro planeta (especies y ecosistemas)



3) Poner a disposición de cualquiera que consulte el blog recursos didácticos y documentales articulados en categorías por un lado y en enlaces seleccionados en la red social del.icio.us por otro.

4) Recursos disponibles para mis alumnos como complemento a las clases y que van en función de las asignaturas que imparto cada curso.

Las actualizaciones dependen del tiempo disponible para realizarlas pero dada la aceptación del blog procuro hacer el mayor número posible.

La recompensa viene de manos de las personas que han visitado el blog desde cuatro continentes y comentan las entradas y, por supuestos, de compañeros profesores que, a ambos lados del Atlántico, valoran positivamente el desarrollo del proyecto.

1 comentarios:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos cordiales

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails