martes, 13 de octubre de 2009

CIENCIA CON PACIENCIA

Hola a todos los lectores de "Tu blog en mi blog". Le doy las gracias a Cristina por invitarme a participar en su espacio y contarle a la blogsfera de qué trata mi bitácora.

Ciencia con Paciencia es un blog de divulgación científica que tiene la intención de dar explicación científica a fenómenos cotidianos de una forma que sea comprensible para todos los lectores, aunque no tengan ningún conocimiento previo del tema a tratar. Para ello cuenta con una sección de preguntas, donde el lector puede formular una duda, como por ejemplo ¿Por qué se debe cocinar con ollas a presión en altura? o ¿Por qué se ponen blandas las galletas cuando se mojan en la leche?, y lo antes posible se contestará.

Aspecto visual del blog Ciencia con Paciencia

Además de ello el blog cuenta con dos secciones, una llamada GEOFOTOS en la que cuelgo y explico fotos geológicas para divulgar esta ciencia y otra llamada LIBROS RECOMENDADOS en la que se valoran libros de divulgación científica incluyendo un resumen además de incluir una ficha del libro en el que se incluyen autor, editorial, precio y una valoración personal de las características de dificultad científica, calidad literaria y calidad científica de cada libro, con el objetivo de orientar al posible lector de si ese libro está hecho para él o es demasiado fácil o difícil.

Esta es la última Geofoto añadida, el sinclinal de Carabanzos, en Asturias. Toda una preciosidad.


Por último en las últimas semanas inauguré la primera edición de los PREMIOS CIENCIA CON PACIENCIA consistentes en una serie de cuestionarios donde el que contesta más preguntas de forma correcta gana un premio (un libro o un juguete). Esta edición está a punto de concluir pero en unos meses aparecerá la segunda edición.

Un saludo para todos los lectores de tu blog en mi blog. Espero que alguno de vosotros se interese en el mío y se convierta en un participante activo.

1 comentarios:

Blogs de Mayores dijo...

A todos nuestros seguidores y amigos: Os rogamos que leáis el último post publicado en el blog.
Ante la negativa del concello (ayuntamiento) de Muxía de instaurar un premio para mayores blogueros, vuestras opiniones son de vital importancia para establecer las bases sobre las que poder continuar con el proyecto.
Gracias por vuestra colaboración.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails