viernes, 16 de octubre de 2009

El Anticuario

Para mí es un enorme placer poder compartir con los lectores de este blog, unas cuantas opiniones respecto a el hoy llamado "espacio de la blogósfera". En mi caso, tengo un hueco que he llenado de toda clase de ideas. Se llama "El Anticuario". Se supone que un anticuario es alguien que trafica con el arte, vende antigüedades, comercia con ello, también se vuelve en ocasiones crítico de ciertos temas relacionados. Llamé así a mi blog porque se suponía que hablaría de arte, un poco de ciencia (sobre todo cuando se relaciona con el arte), y por supuesto de cuestiones personales. Es por ello que agradezco a Cristina Velázquez el haberme invitado a este espacio que ha abierto para quienes tienen algo qué decir, sobre todo, en materia educativa. El hecho de que existan esfuerzos por utilizar este medio como una herramienta de comunicación, divulgación y aprendizaje le da plusvalía a la información rescatable que existe en la red. Alguna vez tuve alumnos, y les decía que trataran más de navegar que de naufragar en la Internet.

Uno quisiera tiempo para leer todo lo pendiente, y por supuesto, luego de un extensivo ejercicio de lectura, uno quisiera tener tiempo para escribir por igual las ideas pendientes que quedan en la mente. He notado al leer el blog "Tu Blog en mi Blog", que quizá no merezco figurar entre los esfuerzos de los demás participantes, pues aunque he pretendido transmitir algún conocimiento, he sucumbido ante mi ego (una de esas cosas que todos tenemos).

A veces comparto ilustraciones o pinturas que hago, a veces incluso comparto el proceso, proyectos (que usualmente quedan inconclusos). Con satisfacción y gratitud he recibido mensajes respecto a ello. Supongo que alguien que desea dar a conocer sus ideas no puede pedir más. ¡Cuanto más satisfechos estarán los que educan y comunican! Felicitaciones a todos los que colaboran en este blog, que a su vez mantienen un esfuerzo con sus propios blogs, para alentar a los lectores a ser eso, lectores, ávidos de conocimiento.
Les comparto una entrevista que le hice a una caricaturista muy reconocida en México (una de las pocas, porque el campo se ocupa más por hombres), y un cartel que he realizado para un concierto de Jazz. Sería agradable que los lectores que puedan pasarse por Cuernavaca, Morelos, México el 5 de Noviembre, asistieran.

Un saludo afectuoso.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails