lunes, 5 de octubre de 2009

Odisea Cósmica: descubriendo el universo

Hola, me llamo Carlos Perla Hernández, soy español y vivo en México desde hace algo más de un año. La crísis me llevó a buscar otros horizontes personales y profesionales al otro lado del océano.

Deseo en primer lugar, agradecer a Cristina la oportunidad que me da, de dar a conocer mi trabajo y contar algunas interioridades de este proyecto.

Soy editor del Blog Odisea Cósmica. Esta es mi primera experiencia en el mundo de los blogs, anteriormente había colaborado en páginas afines al tema de mi blog, pero esta andadura es personal y totalmente en solitario.

Soy un apasionado por la astronomía desde que tengo memoria, he leído muchos libros y revistas sobre el tema, muchos de ellos en inglés, hasta que un día se me ocurrió crear Odisea Cósmica. Se trata de un blog de traducciones y artículos sobre la actualidad astronómica y del espacio totalmente en español, que pretende ayudar a divulgar estos temas y mantener al lector actualizado. Ahora, ya no es necesario hurgar en montones libros o páginas en inglés para estar al día sobre la actualidad espacial en Odisea Cósmica esta todo y en español.

Al mismo tiempo redactar el blog me ayuda a permanecer actualizado sobre estas ciencias tan dinámicas, plagadas de nuevos descubrimientos y trabajos de investigación, a la vez que lo comparto en español a todo aquel que esté interesado.

En este blog se relatan las visicitudes de muchas misiones de exploración del sistema solar, robóticas y tripuladas, por ello quiero transmitir también a los lectores la emoción y el vértigo de visitar regiones desconocidas y misteriosas de nuestro universo, al fin de al cabo toda una Odisea.

El blog es muy dinámico, con numerosas actualizaciones diarias y muchos meses en los que se superan los 100 posts. A veces me han preguntado cómo lo hago, sencillamente es un trabajo constante con un promedio de 5 horas diarias. Además me valgo de un sistema de reconocimiento de voz que me ayuda a mantener este ritmo frenético de redacción.

Me gustaría más adelante realizar entrevistas de personajes destacados de la actualidad espacial, como también reportajes a lugares como el Centro Espacial Kennedy en Florida o a grandes observatorios astronómicos.

Un saludo para todos los lectores de Tu blog en mi blog. Os espero a todos en Odisea Cósmica

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails