miércoles, 7 de octubre de 2009

Planeta Cuentos

Soy Sofía De Martini y quería contarles sobre porque cree el blog Planeta Cuentos:

Grandes problemas de esta época es que los chicos leen e imaginan cada vez menos y todo se les da cada vez mas fácil, no se los ayuda a pensar ni a crear, todo esta “servido en una bandeja” en la televisión o en internet.

Conocí a varios adolescentes, jóvenes y hasta adultos que nunca habían leído un libro, y eso me parece terrible.

Por ello nosotros como adultos y los maestros en su deber educativo, tenemos la obligación de incentivarlos para inspirarles el amor por la lectura y ayudar a formar a nuevas generaciones de personas inteligentes, cultas, pensantes y creativas.

Y una vez que ya sepan leer brindarles buenas bibliografías, ya que muchas veces por querer ser "modernos" les dan libros aburridos, pocos interesantes que provocan lo contrario.

Esta es la razón por la cual cree este blog: para darles a padres y maestros los cuentos tradicionales para que se los lean a los niños, y así a través de ellos fomentarles el amor por las historias. Y por otra parte ofrecerles juegos y dibujos para colorear didácticos para que a través de la diversión puedan aprender, acercarse a los libros, imaginar y animarse a escribir.

Este blog es el primer paso para trabajar en esta tarea. Los invito a conocerlo y difundirlo:

Planeta Cuentos: Cuentos, juegos y dibujos para colorear


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails