viernes, 16 de octubre de 2009

Matemática para Todos

Hola a todos los lectores de Tu blog en mi Blog:


Mi nombre es Silvia Fabiana Bentancourt, soy de Alberti, Pcia de Buenos Aires , Argentina.

Hacía mucho tiempo que quería presentarme aquí, por eso agradezco a Cristina su invitación para hacerlo.

Soy responsable de mi blog de aula Matemática para Todos al cual dedico muchas horas de mi vida. Como verán es un blog de matemática, que inicié el presente curso escolar.

Surgió con la finalidad de:

  • Servir de apoyo y refuerzo a mis alumnos de Secundaria, por lo que trato de incluir actividades interactivas que permitan una mejor comprensión de los conceptos tratados en clase, así también agrego actividades que ayudan a mis alumnos a afianzar los nuevos conceptos.
  • Mostrar otros aspectos de la matemática (no sólo aquellos más formales que los alumnos asocian con el mundo académico) que pueden ser más motivadores para el alumnado haciéndoles interesarse por el bello mundo de las matemáticas.
  • Recopilar (clasificándolos) tanto recursos como herramientas (programas, diccionarios, …) para tener un referente donde acudir en busca de cualquier material que se pueda necesitar.
  • Encontrar en la escuela un modelo educativo contenedor y actualizado a partir de nuevas propuestas educativas, empleando la Web 2.0 para trabajar los contenidos de la asignatura Matemática. - Promover el uso efectivo de la tecnología en clase.
  • Destacar la importancia de Internet como fuente de investigación, medio de comunicación con otros y espacio donde se pueda exponer las producciones obtenidas.
  • Lograr que el alumno desarrolle y amplíe su pensamiento crítico y sus conocimientos matemáticos

Espero que visiten mi blog y me encuentro abierta a sugerencias y comentarios que puedan aportar para mejorarlo. Considero muy valiosa y enriquecedora la opinión de la gente.

Hasta pronto

Silvi@

5 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Hola:

Te he dejado un sello solidario en esta entrada de mi blog.

Gracias y un saludo

Jesús

http://creaconlaura.blogspot.com/2009/10/el-sello-de-la-escuelita-de-anse-pitre.html

Unknown dijo...

Un recurso que os puede interesar para la enseñanza de matemáticas es la Plataforma Agrega, un repositorio de contenidos digitales educativos gratuitos validados pedagógicamente y de libre distribución.
Podeis ver los contenidos educativos de Agrega en nuestro catálogo desde el que podeis acceder al recurso de vuestro interés.
Espero que os sea útil.
Saludos
Community Manager @agrega

www.lamatematicadefidel.com dijo...

Saludos. Aquí les dejos la dirección de mi página
www.lamatematicadefidel.com

CRISTINA dijo...

Muy interesante el Blog
Saludos
Cristina

Anónimo dijo...

Silvia me gusto tu blog yq que en el pretendes:
* apoyar y ayudar a tus alumnos con actividades para que comprendan conceptos ya enseñados y a reforzar nuevos.
* mostrar que hay "otra" MATEMÁTICA.
* brindar material necesario para consultar.
* que la escuela sea contenedora y actual a partir de las nuevas tecnologías.
* lograr que los alumnos desarrollen y amplien su pensamiento crítico y sus conocimientos mmatemáticos.
Te lo dice una ex alumna de secundaria que se llevó siempre matemática y na docente de primaria que escucha a los Profe de secundaria decir la cantidad de alumnos que se llevan matemática y que repiten por su "causa".
EXITOS!!! y que puedas con este blog EXCELENTE cumplir tus objetivos. Ale

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails