martes, 17 de noviembre de 2009

Mente Natural


Mente Natural es un blog nacido un poco de la inquietud de su autora. Como estudiante de biología pero a la vez ávida lectora y escritora (en ciernes) era tal la cantidad de temas de los que me iba apeteciendo escribir, que la diversidad de anotaciones del blog fue creciendo exponencialmente. Me llamo Mª del Mar González Gómez y actualmente curso último curso de biología en la Universidad de Sevilla.

La ciencia y la literatura caminan de la mano en este blog, donde he intentado volcar todo aquello que no sólo es interesante sino es útil en si mismo. Nació en julio de 2007 y ya contamos con casi 400.000 visitas en total (actualmente la media se encuentra en 600 diarias).

De todos los temas que abarca el blog, el que está más desarrollado es dentro del ámbito de la biología la botánica:
Aquí podemos encontrar multitud de temas que van ampliandose cada día y que son clasificados y redactados cuidadosamente. Además proximamente se añadiran pdfs de descarga directa a los temas, de manera que sea facil y accesible la información.

Así mismo, y a parte de la Botánica, podemos encontrar también de Biología General,Crítica Social,Críticas Literarias,Cupones de Descuento ,Documentales On-Line, Filosofía, Literatura, Lugares del mundo, Matemáticas, Microbiología, Mitología Clásica,Novedades Editoriales y Química

Siempre desde una persectiva personal, con matices propios. Donde ir a buscar un dato científico puede ser acabado teniendo una cita a ciegas con la poesía. Porque la poesía y la ciencia se aman, sólo hay que aprender a entrar en su baile mágico.

Mente Natural te invita a que eches un ojo entre sus contenidos, te detengas en las esquinas, admires su perfume y pases por ella como quien pasa por la casa de un amante. No olvides cerrar la puerta al entrar que empieza a hacer frío, pero déjala entornada sólo, para que puedan seguir entrando los caminantes. Podría contarte muchas cosas, pero sólo me vale lo que opines tú. Te invito al café de la tarde bajo un bosque donde ahora los árboles van perdiendo sus hojas. Eres tú el protagonista, sería un placer tenerte en mi casa de tierra.

1 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Un gran blog en el que encontraréis un montón de información y donde María del Mar combina magistralmente el arte y la literatura con la biología. Un rinconcito en la blogosfera muy bien cuidado y con todo el rigor científico que requiere. Muy recomendable.

Un abrazo María del Mar! ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails