jueves, 12 de noviembre de 2009

SDELBIOMBO. Una mirada abierta y plural al arte

Hace poco más de un año, y como una más de las dichosas aventuras que ocurrieron entonces, decidí iniciarme en el camino de la blogosfera.
Evidentemente una cosa estaba clara: el blog habría de ser de Arte. También estaban claros sus destinatarios: mis alumnos de 2º de bachillerato de Historia de Arte.
Con esas premisas el blog se fue poco a poco haciendo durante el verano, pero el nuevo curso (¡tan diferente!) reorientó algunos aspectos del mismo hasta hacer de sdelbiombo lo que es hoy.
Primero fue un antiguo alumno el que me pidió publicar un artículo suyo, después un compañero, un amigo, un nuevo alumno… y el blog se fue convirtiendo en un trabajo en equipo en el que ya han colaborado más de 50 personas (más de una veintena de una forma regular).
Pero el valor de sdelbiombo no es sólo su número sino la variedad de sus colaboradores: desde un profesor universitario a varios doctores en Historia, Bellas Artes y Filología, numerosos licenciados en Arte, Historia, Bellas Artes, Literatura, Filosofía; alumnos de numerosas carreras, bachillerato y ESO, y hasta nuestra benjamina, que aún se encuentra en Primaria. (Alguno de ellos ya han abierto sus blogs propios pero les seguimos la pista añadiendo enlaces a sus artículos más relevantes).
Con todo este material humano puesto manos a la obra, el contenido sdelbiombo es sumamente plural, y toda opinión cabe en él siempre que mantenga el respeto y se avale por sus propios razonamientos. Pues queremos realizar una mirada al arte en la que quepan desde las Venus Paleolíticas hasta el arte Posmoderno, abriéndonos a los nuevos formatos, como la fotografía, o incluyendo nuestras propias propuestas estéticas, ya que, en el fondo de todo, el arte sigue siendo la mejor excusa para conocernos y comprender el mundo, haciéndonos así un poco mejores y, sobre todo, más felices por compartir todo aquello que nos emociona.
Para terminar sólo citar uno de los temas que sin ser tan espectacular o popular como los grandes temas de arte, le tengo un especial cariño: Alcalá de Henares y sureste de Madrid. Una pequeña incursión en la zona más olvidada de la Comunidad que estoy comenzando a conocer y a amar ayudado por mis actuales alumnos del SIES La Poveda en Campo Real

Vicente Camarasa

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchos te tenemos que agradecer el que nos hayas retado a participar contigo en este proyecto de la difusión del conocimiento a través de la red. Sin duda, somos tus hijos virtuales que nos fijamos en un padre cuya calidad profesional y humana es muy muy grande. Gracias por ser y estar.

Anónimo dijo...

Como Juan Alvarez, el S. del Biombo, es muy interesante pasear por el arte con tu compañía.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails