lunes, 1 de marzo de 2010

Cuaderno Intercultural

Comenzamos Cuaderno Intercultural hace dos años y medio con el deseo de reunir y organizar materiales, información, recursos, consejos, noticias y todo lo que puede ser útil para fomentar la interculturalidad y promover la educación intercultural.

Internet es una enorme biblioteca que se actualiza incesantemente con nuevos contenidos en multitud de formatos. Esto representa una gran ventaja para nosotros los docentes y para nuestros alumnos: nos ofrece la oportunidad de eliminar barreras físicas, nos facilita la enseñanza y el aprendizaje, el conocimiento de otras culturas, escuchar sus músicas, leer sus libros, compartir nuestras ideas, tareas, inquietudes... sus posibilidades son inmensas.

Como docentes interesadas en el uso de las TIC, sabemos por propia experiencia la gran cantidad de información que se mueve en la red y la gran inversión de tiempo que supone la búsqueda de recursos y materiales didácticos adecuados a cada necesidad. Seleccionar información que pueda ser de interés para quienes se interesan o trabajan en el ámbito de la interculturalidad y organizarla para ahorrarles un poco de tiempo y esfuerzo es lo que da sentido a nuestro blog.



Además, reunimos vídeos en nuestro canal de youtube, recogemos artículos y noticias en delicious y contamos día a día nuestras novedades en twitter. ¡Y deseamos seguir creciendo! Por ello, se acaba de incorporar a nuestro equipo Guillermo Gómez que enriquecerá Cuaderno Intercultural con nuevas ideas.


2 comentarios:

Maite dijo...

En mi opinión, el mejor blog en educación intercultural en castellano.
Para mí, que recurro a él frecuentemente, un gran banco de información, ideas y recursos.
Felicidades y un abrazo.

Jor dijo...

Me sumo al comentario de Maite.

Felicidades!

Jorgelina

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails