miércoles, 24 de marzo de 2010

English in Guía - Nivel Intermedio

Hola a todos. Mi nombre es Eva Suárez y soy profesora de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas Santa María de Guía, que está situada en el norte de Gran Canaria.

Nuestro blog fue creado en el año 2008 para complementar la formación de nuestros alumnos de nivel de intermedio en la lengua inglesa. En él publicamos materiales didácticos, recursos, actividades, noticias y todo lo que pueda ser enriquecedor para nuestros alumnos.

Intentamos que nuestro blog no sólo sea un banco de recursos, sino también un sitio en el que practicar inglés de forma entretenida. Para ello nos preocupamos por la estética de la página y por hacer atractivos los contenidos utilizando vídeos, documentos incrustados, fotos, enlaces, etc.

Los alumnos también son protagonistas en nuestro blog ya que están siempre invitados a participar en la sección de comentarios. Dicha sección también se aprovecha para que realicen tareas desde casa. Algunos alumnos incluso se animan a publicar artículos sobre temas de su elección.

Aunque nuestro primer propósito con el blog era tan solo el de compartir información y ampliar los contenidos de clase, a la larga nos hemos dado cuenta de que también estamos consiguiendo otros objetivos como la motivación, e incluso hemos logrado rebajar la alta tasa de abandono que siempre acompaña a la enseñanza de adultos.

Nuestra escuela también publica otros dos blogs para los niveles de inglés básico y avanzado, así como uno para nivel básico de francés, cuya andadura está comenzando ahora.

Nuestros alumnos también cuentan con otras opciones para mejorar la lengua gracias a las nuevas tecnologías, y concretamente gracias a la web 2.0. Actualmente algunas profesoras estamos experimentando con redes sociales privadas a través de la plataforma Ning, donde los alumnos participan en foros de debate, escriben artículos y se comunican con sus compañeros. Asimismo, en el mes de enero creamos un grupo en la red social facebook donde tenemos enlaces directos a nuestros blogs y donde comentamos nuestros artículos para que los alumnos sepan qué está pasando en todo momento. También utilizamos el grupo para colgar noticias, eventos, etc.

Considérense todos invitados a participar en nuestros blogs o a ser parte de nuestro grupo en facebook.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails