domingo, 28 de marzo de 2010

Acertijos y más cosas


Qué mejor forma de fortalecer y entrenar tu mente que con buenos acertijos, rompecabezas y algunos problemas matemáticos. Encuentra todo esto en acertijosymascosas.com, la página en la que intento reunir todo lo necesario para mantenerte entretenido pero también ejercitando tu cabeza. Encontraras originales y clásicos puzzles para retar a tu ingenio, así como también acertijos ópticos que te sorprenderán, y también cuenta con material para los más pequeños ya que tienen una sección de acertijos infantiles para que los niños también tengan sus momentos de sana diversión. Al igual que en éste blog , también puedes participar activamente , porque tienes un apartado para que envíes tus propios acertijos y retes a los demás a resolverlos.

Todos los días tienes un nuevo acertijo , a los que se añaden de forma irregular , ilusiones ópticas y juegos de ingenio ( esas son las otras cosas)


Un factor de los blogs en general ,que encaja perfectamente con la temática de Acertijos y mas cosas, es la interactividad y la participación, proponer un acertijo sin esperar respuesta es un poco aburrido, tanto o más importante como el acertijo en sí son las distintas soluciones y discusiones generadas; para ello necesitas lectores a los que les gusten los acertijos y sean participativos. El propósito de este blog no es más que crear un foro de participación en base a buscar soluciones a los problemas propuestos, tanto por la diversión que ello produce como por los razonamientos e ideas que se generan a partir de ellos.

Al tener una temática tan definida, es un blog que principalmente solo atrae a lectores que gustan de los acertijos, pero que suelen ser bastante fieles en el seguimiento , y sobre todo, enriquecen enormemente con sus comentarios y soluciones; parece increíble como acertijos casi imposibles de resolver son resueltos de variadas formas por distintos lectores.

Os pongo un ejemplo de acertijo que puedes encontrar en el blog ; con el dibujo de abajo nos pregunta cuál es el número más grande y el más pequeño que se puede formar moviendo dos y sólo dos de sus cerillas.¿Te atreves a participar? Comprueba las soluciones y presenta las tuyas.

2 comentarios:

Victoria dijo...

GRACIAS por seguir mi blog NOS NECESITAN este ha sido elegido para premiar por la labor que realizo a diario con ellos contra las crueldades del ser humano,me gustaria tener tu voto,solo tienes que entrar por el logo VOTAME y te llevará a NOS NECESITAN a su lado verás un cuadrito,solo tienes que clicar sobre el y ya tenemos tu ayuda..Gracias de corazón..Victoria

Anónimo dijo...

Gracias loco mira te dejo mi blogs
yo ya te guarde en mis links Saludos y Abrazos!!!

http://fanatico-2012.blogspot.com/
http://sdd-strenos.blogspot.com/
http://ganar-dinero-now.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails