jueves, 18 de marzo de 2010

BLOG: Mi Aula de Audición y Lenguaje

Me llamo Vanesa Alén, soy maestra de audición y lenguaje desde hace 6 años. La especialidad de audición y lenguaje es relativamente nueva, y los pocos materiales que hay en el mercado no siempre se adaptan a las necesidades y/o características de nuestro alumnado. Es por ello que los profesionales de este ámbito nos vemos obligados muchas veces a elaborar nuestros propios recursos.


Motivada por los blogs de excelentes compañer@s de profesión que día a día se esfuerzan por compartir sus ideas y/o recursos, decidí elaborar mi espacio personal con este mismo propósito: el de compartir la poca experiencia que tengo en este ámbito proporcionando ideas, sugerencias, y aquellos materiales que elaboro para trabajar con mi alumnado.


Aparte de las dificultades de habla y/o lenguaje, ya sea oral o escrito, trabajo también con el alumnado de Educación Infantil. En este ciclo llevo a cabo un taller de prevención, detección y estimulación del lenguaje oral. En mi blog estoy recopilando poco a poco todos los materiales que elaboro para desarrollar este taller, desde fichas de discriminación visual y auditiva de los distintos fonemas, a láminas de praxias, materiales para trabajar la respiración, artículo interesantes o ideas para la elaboración de materiales.


Mi blog es de reciente creación, no llega al medio año de vida, pero espero que siga creciendo al mismo ritmo que hasta ahora.




El enlace es el siguiente:
Gracias a tod@s.


Un saludo,
Vanesa Alén

3 comentarios:

Eugenia dijo...

Me parece genial todo lo que estás haciendo. No hay nada mejor que un buen profesional con ilusión y ganas de trabajar. Mucho ánimo y sigue así, seguro que tu blog al igual que otros muchos ayudan a muchos a avanzar y aporta ideas nuevas.
Un saludo

CADYDH dijo...

Vanesa Alén, deseo felicitarte por tu labor, y animarte para que continúes actualizando tu blog, estimo que tus notas aportan información de valor, que beneficiarán a muchos pequeñines con problemas auditivos y de lenguaje. No olvides que tu tienes en tus manos "El Poder de la Transformación"

Saludos.

Oportunidades Inmobiliarias dijo...

En reciente ocasión, estando de vacaciones en Acapulco, me encontré con un pequeño que no escuchaba y observe el gran peligro en el que vivía ademas de la terrible dificultad para comunicarse, no pude evitar algunas lagrimas al pensar que ese pequeño niño, jamás escuchará el sonido del mar. Vanesa tu labor es muy importante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails