jueves, 25 de marzo de 2010

HABLAMOS DE TURISMO. Todo lo necesario para la promoción del turismo.


Hablamos de turismo es un nuevo blog para ayudar a promocionar el turismo. Para ello cuento cómo aprovechar las herramientas que ofrece la red y muestro ejemplos y curiosidades sobre la industria del turismo en Internet . Escribiremos con frecuencia contenidos relacionados con SEO, SEM, Redes Sociales, etc; siempre en relacióncon el turismo.

Cada vez la gente acude menos a las agencias de viajes, debido entre otras cosas, a la ampliación de la oferta y a la gran cantidad de información que hay en Internet para organizar los viajes.

¿Os acordáis de cuando sólo habia un par de agencias de viajes en tu barrio?, ¿O de cuando había que acudir a una agencia para saber qué vuelos había disponibles y a qué precios?, ¿O de cuándo teníamos que llamar a la estación de autobuses para reservar un billete? ¿O de cuándo teníamos que realizar llamadas telefónicas en inglés para reservar hoteles?

Y si nos vamos más atrás en el tiempo; conservo en casa una colección de revistas de viajes en español de 30 años de antigüedad, un documento que demuestra cómo ha cambiado el mundo del turismo. Había un apartado al principio de la revista en el que la gente escribía (por carta) dudas sobre viajes y solicitaba a otros lectores información actual sobre sus futuros destinos. Sería la versión primitiva de un foro de Internet. Pues bien, estos cambios tan drásticos también se han producido en el marketing; y todo se debe a Internet.



Nadie se imaginaba que iba a ver una transformación tan inmensa en cuanto a la información disponible, como el ocurrido recientemente. No olvidemos que los viajeros han existido siempre, pero Internet es un medio muy nuevo, un bebé, relacionado con la historia de la humanidad. Una revolución absoluta que está cambiando la manera de relacionarnos, de trabajar, de recibir y enviar información o de distribuir nuestro tiempo libre.

Ahora muchos usuarios organizan sus viajes utlizando la información que encuentran en Internet, por lo que las agencias de viajes exploran otras maneras de promocionarse . Éstas se enfrentan a la Red, o bien se hacen amigas de ella aprovechando las oportunidades que ofrece. Y esa es mi misión, ayudar a la promoción del turismo por Internet, un medio que le ha ganado terreno a la prensa escrita o la TV y que no hace más que crecer y evolucionar a pasos agigantados.

En definitiva, un empresario no puede anunciarse del mismo modo que hace unos años, el mundo del márketing ha cambiado mucho y hay que ponerse las pilas. Si lees el blog Hablamos de Turismo aprenderás cómo aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, cómo utilizar las redes sociales en tu empresa, verás ejemplos de otros usuarios y mucho más.

1 comentarios:

Carol Miller dijo...

Si alguna vez hiciste una exposición de tus caracoles de mar en stoneware para la Galería Kin del DF, te estoy buscando. Tengo una pieza que compré allí, busco el autor. carolmillerg@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails