miércoles, 24 de marzo de 2010

EDUCACIÓN INFANTIL

Hola a todos.

Mi nombre es Salomé. Soy maestra de Educación Infantil y licenciada en pedagogía.
Actualmente, además de trabajar en mi colegio, imparto cursos formando maestros de Educación Infantil en el uso de las TIC y estoy terminando mi tesis doctoral sobre las TIC en Infantil.
Desde hace ya más de 10 años trabajo con los alumnos de 3 a 6 años de los Centros escolares utilizando las TIC. Además de ser unas herramientas muy motivadoras para los niños y niñas, las TIC tienen la ventaja de hacerlo todo mucho más sencillo y atractivo. Son tantas las recompensas que obtengo al utilizar todo lo que tiene que ver con este tema que soy una ferviente defensora de la integración del uso de las Nuevas tecnologías en las escuelas, sea cual sea el nivel educativo del alumnado.
Precisamente ese fue uno de los motivos que me animó a la hora de abrir mi blog. En el Congreso Nacional EDUCARED de hace 4 años en Madrid, me apunté en un taller para la elaboración de blog. Ese fue mi primer contacto con este recurso y al año siguiente, en 2007 creé el blog que les presento, aunque hasta el año 2008 no lo activé de forma continuada.
Los objetivos que me marqué a la hora de crearlo fueron:
- Compartir experiencias que realizo con mis alumnos, especialmente con las TIC.
- Proporcionar recursos de todo tipo para utilizar en el aula.
- Informar sobre temas relacionados con el mundo de la Educación Infantil.
El blog se compone de dos columnas. La de la izquierda (azul) es donde se van sucediendo las distintas entradas que están clasificadas en diferente etiquetas según el tema que se trata en ellas. La otra columna(amarilla) se encuentra a la derecha y ahí es donde se encuentran los recursos necesarios para el maestro, el aula, cuentos, juegos, recursos para PDI y un largo etc.
Estoy convencida de que una de las grandes ventajas que nos proporciona el uso de los blog es poder compartir experiencias y trabajos para que otras personas con metas comunes puedan enriquecerse de ello. Esa palabra que tanto utilizamos con nuestros alumnos COMPARTIR es la palabra clave.

Soy de la opinión de que estamos en la era de las TIC, hecho al que no se debe dar la espalda, sino, al contrario, aprovecharnos de ello y para ello, la formación para el profesorado es fundamental, un cambio en nuestra forma de actuar quitarnos el miedo a lo desconocido y lanzarnos a la gran aventura de las Nuevas tecnologías aplicadas a la educación y desde mi blog pretendo, además, contagiar a otros docentes para que se animen a dar ese paso y puedan disfrutar con sus alumnos como ya lo hacemos tantos docentes.

En esta dirección: http://etapainfantil.blogspot.com/ encontraréis un blog de una maestra para otr@s maestr@s. Espero que os sea de utilidad.


Salomé

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails