sábado, 7 de noviembre de 2009

fq-experimentos

Hola a todos

Me llamo Manuel Díaz Escalera y soy profesor de Física y Química en el colegio Sagrado Corazón de Sevilla (España). Tengo mucho gusto en presentaros mi blog.

El blog fq-experimentos contiene una colección de experimentos de física y química realizados con materiales corrientes (no con materiales de laboratorio).

El objetivo fundamental del proyecto es despertar el interés por la Física y Química y por la experimentación.

Todos los experimentos son de elaboración propia y la mayoría cuenta con un vídeo explicativo alojado en mi página de youtube: fqmanuel. En estos momentos el blog tiene 103 experimentos y 81 vídeos.

Puedo decir, con gran satisfacción personal, que lo que empezó hace dos años como un modesto proyecto escolar dirigido a mis alumnos de secundaria y bachillerato ha terminado teniendo una difusión importante. Ahora mismo el blog registra 453.495 visitas y mi página en youtube 3.872.555 vídeos vistos.

Y para terminar veamos algunos vídeos:







Un saludo a todos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

estan muy buenos los experimentos, y tengo una duda sobre uno que hice cuando estaba en el colegio y espero que me puedas resolver mi adigma, es un experimento en el cual hicimos un preparado y lo pusimos en un frasco cerrado y al cavo de unos dias aparecio un "arbol nevado" dentro del frasco.

agradeceria si conoces el experimento y si lo puedes hacer o decirme donde lo puedo encontrar. gracias!!

ricotero2007@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails