domingo, 24 de enero de 2010

ARTE TORRERBEROS


ArteTorreherberos, cuyo administrador es quién escribe, Paco hidalgo, nace en noviembre de 2009 con el fin de ser un complemento a las clases de Historia del Arte de 2º de Bachillerato en el Instituto Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla). Pero no sólo un fin altruista me impulsó a publicar apuntes, fotografías, consejos, enlaces...,; también tengo que decir, a ser sinceros, que algo de ego personalista había en tal acción. Yo también quería ser partícipe en la dirección académica de mis alumnos/as y dejar por escrito algunas de mis reflexiones artísticas.


Pronto la experiencia me fue enganchando de tal manera que, últimamente no hago otra cosa que buscar información para añadir al blog, hacer comentarios artísticos y buscar la manera más gráfica, visual y relajada de que los alumnos comprendan y sientan el arte.



A pesar del esfuerzo y el tiempo que conlleva, ArteTorreherberos me ha dado muchas satisfacciones. Son muchas las felicitaciones que recibo y, en especial, me quedo con las congratulaciones de los alumnos/as, cuando me dicen que a través de este u otro texto, de una presentación o un video colgado en el blog, han entendido mejor el estilo que con el libro de texto. También he podido conocer otros blogs mucho mejeores que el mío, y relacionarme con otros tantos administradores de blogs (algunos de otros continentes), compartir experiencias, trucos, consejos, llegando a tener con algunos/as cierto grado de familiaridad sin llegar a verlos nunca. Leí en una entrada de "Tu blog en mi blog" que un blog es una casa dondo el dueño invita a personas a entrar, acomodarse, conocer las habitaciones, tomar café. Me parece que es un ejemplo maravilloso y muy ilustrativo de lo que es un blog, y algo así lo siento yo, una ventana abierta al mundo.



Bueno, tal es el énfasis y las ganas de mejorar, que ya pienso en empezar otro blog distinto para el próximo curso escolar, centrado en otra temática. Animar a todo aquel que tenga algo que decir y que quiera escuchar , que lo más complicado es dar el paso, empezar, pero una que lo das, ya nada te detiene.



Termino con un proverbio hindú que me gustaría mucho cumplir: "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Eso es lo que pretendo, decir lo que ya no esté dicho, aportar algo más. Por otro lado, me gustaria que me comentasen experiencias similares, para aprender aún más. Mi correo está abierto a todo el mundo: pacohidalgo63@gmail.com

Saludos a todos y todas. Paco Hidalgo.

1 comentario:

Ana dijo...

¡Qué pronto te descubrió Cristina! Su idea me parece genial.
Por lo demás... ¡como entiendo tus sensaciones blogueras! Yo también me enganché. Mi comienzo fue totalmente casual. Estaba muy poco familiarizada con la Informática, pero tenía mucho material en apuntes y Power Point y un compañero me animó a participar en este mundo virtual y me enseñó lo básico (que también enseñó a sus alumnos).
Mi blog de Arte va a cumplir dos años y también cai en la tentación de crear otros dos. Así que anímate para que podamos disfrutar de tus estupendos trabajos.
Saludos
Ana

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails