domingo, 17 de enero de 2010

Itinerarios de Informática en Aldo Bonzi

El blog ITI en Bonzi, nació como un proyecto para ampliar los contenidos de la materia "Instalación y configuración de sistemas operativos", del Itinerario en Informática que dicto en la Escuela Secundaria de Aldo Bonzi (Argentina). De esta forma los alumnos pueden contar con material extra sobre los temas desarrollados en clase y guías paso a paso para poder ejercitar en su hogar.
Con el paso del tiempo los contenidos se ampliaron agregando otros temas:

  • La seguridad en internet, tópico que considero muy importante para mis alumnos adolescentes, ya que existen riesgos en el chat o al subir sus fotos.
  • El impacto de la basura tecnológica en nuestro mundo y el riesgo de las especies en extinción, me pareció importante tratar temas de ecología, para desarrollar una nueva conciencia en los alumnos ya que, por la influencia de los medios de comunicación masiva, son influenciados constantemente a un consumo desmedido.
  • Noticias sobre los avances tecnólogicos, para ejercitar una lectura comprensiva de los textos y poder realizar debates en el aula.
En un futuro cercano se sumarán los contenidos de las materias de 2º y 3º año de Itinerario, más lo que surja de las inquietudes de los alumnos y los visitantes del blog.

Invito a recorrerlo



Finalmente, un agradecimiento a Cristina por invitarme a participar en su proyecto.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails