viernes, 29 de enero de 2010

CONSTRUYENDO NUESTROS SUEÑOS


Construyendo nuestros sueños es un espacio en la red de l@s alumn@s de 5º A del CEIP Reyes Católicos de Guardamar del Segura (Alicante), con el objetivo de introducir las nuevas tecnologías en el aula. A través de todas las herramientas que nos ofrece la web tratamos de elaborar nuestro propio contenido de aprendizaje. El weblog está compuesto de diferentes espacios:

  • El blog de aula es un espacio de expresión y comunicación en el que l@s alumn@s presentan sus trabajos, sus reflexiones y todo aquello que les resulta interesante. Primero buscan la información y luego escriben el artículo.
  • El Audioblog tiene la misma estructura, pero en este caso nos servimos de nuestras voces para publicar los artículos. Es una buena manera de trabajar la competencia oral.
  • Los microblogs son los espacios personales de l@s alumn@s. En ellos cada alumn@ publica los trabajos que vamos realizando para así tenerlos estructurados y guardados.
  • La libroteca es un espacio donde se van recopilando y reseñando los libros que se leen en clase. Exponemos el título, el autor, la editorial, los personajes principales y un breve resumen.
  • Yo en 30 segundos... es otro espacio con el objetivo de trabajar y mejorar la expresión oral, en este caso utilizando la webcam como herramienta de trabajo. El aulmn@ expresa de manera breve aquello de lo que le apetezca hablar, ya sea sobre el último libro que se ha leído o lo que hizo el último fin de semana.
Éstos son, en esencia, los ejes en los que basamos nuestro trabajo. Hoy día la web nos ofrece multitud de herramientas que posibilitan que sean los propios alumn@s los que creen sus propios contenidos. En el cole no disponemos de material abundante pero el que tenemos lo intentamos aprovechar de la mejor manera posible.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails