domingo, 3 de enero de 2010

El Espacio de la Geografía

El Espacio de la Geografía

Paso de los Libres. Corrientes. Argentina

El Blog "El Espacio de la Geografía" (http://profgeo.wordpress.com) surgió en junio del 2008 como una necesidad de educar a nuestros alumnos acorde a los tiempos en que vivimos. Hoy los docentes no solo debemos transmitir información de manera tradicional sino que debemos desarrollar en los alumnos habilidades que les permita desenvolverse de manera eficaz en la sociedad.
En el Blog se puede encontrar diferentes artículos, relacionados a la geografía y otros. También se puede encontrar: técnicas de estudio, enlaces a sitios importantes en contenidos, link geográficos, enlace a otros blogs, actividades resueltas por alumnos, todo lo relativo a la carrera: inscripción, exámenes, plan de estudio, etc.
Soy Directora del Profesorado en Geografía y consideré fundamental utilizar las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje, porque los futuros docentes hoy deben formarse y experimentar dentro de entornos educativos que hagan un uso innovador de estas tecnologías y, además, como una manera de entusiasmar a los otros docentes y que se atrevan a implementar estas herramientas en sus prácticas docentes.
En el 2009 incluí una red social con la finalidad de que participen todos los miembros de la comunidad educativa y que se unan a ella otras personas o instituciones interesadas en participar. El sitio es http://profesorado-en-geografia.ning.com/ Red del IFD "PAG".
Invito a que visiten el Blog y la red, espero que les agrade. Nos seguimos comunicando.
Feliz año nuevo para todos, y que este año podamos sumar a más docentes en la aplicación de las TIC en sus clases. En algún lado leí: "el problema está en que no conocen las ventajas de las TICs porque no las usan y no las usan porque desconocen sus ventajas". Se puede comenzar por lo más sencillo y a pesar de las dificultades insistir e insistir o preguntar a los que más saben, a veces los mismos alumnos.
Bue...para no cansar me despido hasta muy pronto y felices vacaciones!!!!! Amalia Cáceres.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails