martes, 19 de enero de 2010

educacionmusical.es


Soy Massimo Pennesi, profesor de Música en Educación Secundaria. He recibido la amable invitación de Cristina para presentar aquí mi blog, educacionmusical.es, lo que, muy agradecido, voy a hacer a continuación con mucho gusto.
Nació en junio de 2008 como portal de recursos para mis alumnos y alumnas. Desde aquí tenían fácil acceso a los materiales que ellos mismos creaban en su trabajo para la asignatura (los blogs de aula, el podcast, la wiki, el libro virtual), al aula virtual y a los recursos (partituras, audiciones, vídeos, etc.) que ponía a su disposición para que pudieran reforzar y profundizar en lo aprendido en las clases de Música.
Poco a poco, el sitio fue transformándose desde un portal a un blog, lo que motivó su migración desde Joomla! a WordPress, a comienzos de mayo de 2009, coincidiendo con la obtención de un nuevo destino definitivo en el IES Vega de Mijas, en Las Lagunas (Málaga).
Esa transformación se debió a la creciente necesidad de contribuir, en la medida de mis capacidades, al desarrollo de la educación musical, compartiendo con el gran número de profesores y profesoras que conforman la blogosfera educativa mis modestos conocimientos: partituras con playback, vídeos y otros tipos de recursos para el aula de Música, audiciones comentadas, artículos sobre compositores e intérpretes musicales, además de experiencias y reflexiones personales.
Esperando que mi blog pueda ser de utilidad, os invito a visitarlo y a participar con vuestros comentarios.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails