martes, 19 de mayo de 2009

Blog: Arte Callejero



Arte Callejero es un blog que nace en 2005 para celebrar y difundir el arte urbano en las ciudades alrededor del mundo. Luego de cerca de cuatro años y más de mil entradas este blog encarna una de las galerías de arte en la calle más completas de la red, además de servir como microcentro de información relacionada.

Desde un principio consideramos que algo esencial para este blog es que estuviera abierto, e invitara, a que todo aquel que quisiera enviara fotos de arte en las calles de sus ciudades. Hoy hemos recibido cientos de imágenes, provenientes de los cinco continentes, que nos permiten publicar contenido diariamente. Probablemente lo que más nos estimula para sostener este espacio es la cantidad de personas que directa o indirectamente se han involucrado con él.

Originalmente buscábamos una plataforma accesible, masiva, e independiente, que nos sirviera para compartir la enorme cantidad de material sobre arte urbano que teníamos como parte del Archivo Callejero. Elegimos abrir un blog por que creemos que es el medio ideal para la expresión alternativa y ha cumplido en forma ideal con nuestras necesidades.


El blog de Arte Callejero forma parte de un proyecto más amplio, dedicado a la cultura urbana en general, llamado Archivo Callejero y operado por el colectivo Nosotros Somos Otros, con base en la Ciudad de México y colaboradores en distintos países.


Visita:
Arte Callejero
Archivo Callejero

3 comentarios:

LUPS dijo...

Me parece muy interesante la propuesta y me encantaría participar. Soy docente de nivel Secundario. Imparto la clase de español. Mi proyecto de tesis para maestría se llama ComunicARTE.
http://comunicarte15.blogspot.com
Gracias por tu visita, me encantaría poder platicar más al respecto. Ojalá puedas escribirme a mi correo luminus74@hotmail.com.

En hora buena por esta proyecto, está fantástico.

SALUDOS!!
LUPS

Unknown dijo...

Me interesaría mucho participar, Soy Marco de http://reflexionesenelearning.blogspot.com

Puedes escribirme directamente a marco@umh.es y me cuentas qué es lo que tengo que hacer...

Mil gracias,

Anónimo dijo...

ME PARECE GENIAL LO QUE HACES, LO LEO SIEMPRE
TE DEJO LA DIRECCION DE MI BLOG
tumiradaesmiespejo@blogspot.com
SOY LORE Y HAGO TEATRO

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails