domingo, 31 de mayo de 2009

TeKleeando sobre plástica.

Hola a todos, actualmente imparto clase de Ed. Plástica y Visual en el IES Fleming de Oviedo y uso habitualmente el blog como apoyo a mis clases, os explico cómo surgió todo: Como profesora de Ed. Plástica y visual en secundaria, siempre me interesó el mundo de las nuevas tecnologías por todo lo que nos podía aportar a la hora de explicar en relación al mundo de la imagen, así, en Marzo de 2006 nacía Tekleeando, haciendo homenaje al genial P. Klee. Dicho blog,alojado en bitácoras , estaba dedicado a todo lo que me interesa: educación plástica y visual, cine, igualdad, diseño, animación, publicidad... y alguna que otra reflexión en torno a la educación.

Actualmente Tekleeando se encuentra alojado en Educastur blog donde sigo publicando artículos relacionados con los trabajos que los alumnos del instituto realizan en el aula, materiales interesantes para ellos relacionados con la plástica y otros temas relacionados con el mundo audiovisual. El blog pretende ser un lugar de encuentro entre profesores (y todos aquellos que compartan mis intereses) y alumnos, donde compartir opiniones, información, impresiones.

El blog dio lugar además a un blog más específico sobre la publicidad y la contrapublicidad: La publicidad desde la educación plástica, que respondía a una investigación realizada en la UNED. En dicho blog podéis encontrar amplia información, materiales y recursos sobre todo el tema de la publicidad, así como las impresiones de los alumnos sobre el tema.

Por último, a los más interesados en las actividades realizadas en el aula de Educación Plástica y Visual, os invito a conocer Requiem por la plástica, un blog que realizamos el año pasado en colaboración con los alumnos del IES Selgas en el que los propios alumnos escribían en ocasiones los artículos explicando en qué consistían los ejercicios que realizaban en clase ilustrados con ejemplos.

Espero que la información os sirva de algo, muchas gracias Cristina por invitarme a participar en este estupendo proyecto, un saludo.

1 comentarios:

atomosysemillas dijo...

hola Profe Cristina , gracias por entrar al blog y compartir tus saberes con nosotros.Dejaste información muy útil!!!!,Somos de La Unidad Educativa el Sembrador de Mina Clavero.
Nos mantenemos en contacto para seguir aprendiendo juntas, un abrazo profes Graciela Canta y Graciela Mamani.

Nuestras direcciones son:
www.fiquisimi.blogspot.com
www.atomoysemilla.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails