jueves, 14 de mayo de 2009

Profesor de Historia Geografía, Arte y Sociales



Saludos. Soy profesor Francisco Ayén de educación secundaria en Alicante (España). Desde la primavera pasada estoy completando un blog-web-foro para clases de historia, geografía y arte. Primero quiero agradecer a Crisitina que me ofrezca esta oportunidad de hablar de mi blog en "tu blog en mi blog", este tipo de iniciativas son muy motivadoras para los que llevamos poco tiempo en este mundo.

Los objetivos de este sitio son los siguientes; por un lado ofrecer a mis alumnos un canal comunicación que está siempre abierto (con los comentarios en la página principal de comentarios), por otro proporcionarles acceso a los recursos que han visto en clase y a otros recursos complementarios, y por último, con las actividades online (foro, trabajos…) poder usar internet como un instrumento educativo.

Los recursos están organizados en cuatro bloques, por tipos de recursos (donde destaco la sección historia en mp3, en flash, en cómic entre otras) por asignaturas (donde están desarrollados los contenidos de bachiller de geografía de España y de Historia contemporánea universal),en la tercera sección están las actividades para clase(entre las que destaco un foro para alumnos) y por último la sección de cine histórico (al que dedico varias páginas con comentarios sobre películas y con escenas seleccionadas).

Mi forma de trabajo es combinar el material de otras webs y otros profesores (siempre mencionando la fuente) con el que yo he preparado (esquemas, resúmenes y presentaciones), aunque mi intención es ir sustituyendo progresivamente el material de otros profesores por el que yo vaya realizando. Todos los recursos que coloco son de libre uso y descarga, tanto los que he realizado yo como los que han realizado otros compañeros. Mi objetivo a largo plazo es poder tener colgado en algún lugar de la web-blog-foro una copia de seguridad de todos los materiales necesarios para clase. ¿Os imagináis llegar a tu centro de trabajo y que sólo necesites tener acceso a internet para contar con todo el material que necesitas?

Esta es la dirección: http://profesorfrancisco.es.tl/

2 comentarios:

Gabriela Spadoni dijo...

Hola Francisco.

Bienvenido a tu blog en mi blog. Acabo de visitar tu espacio, felicitaciones, super enriquecedor!!!


Cordiales saludos, desde Rosario.

Francisco Ayén dijo...

Gracias por tu comentario Gabriela. Ya he visto que trabajas en un montón de blogs, ahora mismo voy a echarles un vistazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails