viernes, 22 de mayo de 2009

Blog: WWWhat's new



Casi cuatro años después de estar escribiendo todos los días en wwwhatsnew.com y Cristina me invita a presentarlo en Tu Blog en mi Blog... agradable experiencia...

WWWhat´s new empezó alojado en Blogger, era noviembre de 2005 y mi intención era comunicar a amigos y familiares las aplicaciones web que iban surgiendo para las más variadas actividades. En la época trabajaba como consultor de tecnología Web en una empresa brasileña y conocía bastante lo que se movía por la red.

En pocos meses la cantidad de suscriptores y visitas se disparó, decidí crear un dominio propio y alojarlo como Dios manda. Fueron los inicios de wwwhatsnew.com, que cuenta hoy con 20.000 visitas diarias y más de 15.000 suscriptores.

En el blog hablo con el menor número de tecnicismos posibles. Empezó con la intención de acercar las aplicaciones web a quienes no trabajan todo el día con el tema, en un lenguaje sencillo de entender y respondiendo siempre las dudas de los que comentan o envían emails. Es posible que haya sido la paciencia adquirida durante 7 años de profesor en la década de los 90 la que me permitía explicar lo que significaba RSS a personas que mal sabían lo que era gmail... sea como sea es una actitud que no ha cambiado en absoluto y que hace de WWWhat's new un sitio menos frío de lo habitual en bitácoras de ese tema.

En lo que se refiere a contenido.. lo toco casi todo. Desde redes sociales a aplicaciones integradas con twitter, pasando por una categoría llamada "Aplicaciones Idiotas". No hay que perder el sentido del humor, aunque hay que utilizarlo con cuidado para no perder lectores que buscan algo más técnico.



WWWhat's new fue el inicio de lo que hoy ya es una empresa, abierta hace menos de dos años, que gestiona el contenido de 11 sites, 9 en Brasil y 2 en España. Ya se fueron mis años de profesor, ya me abandonaron los tiempos de consultor... comenzaron las canas de empresario :)

La empresa se llama PoolDigital. El 70% de lo que factura lo hace gracias a LINKK y WWWhat's new, con lo que puedo decir que sí, es posible ganarse la vida haciendo lo que más te gusta: escribir y estar en constante contacto con gente que quiere aprender.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails