viernes, 22 de mayo de 2009

¡Piezas de a ocho!, un blog donde las palabras son una pasión

Gracias, Cristina, por la invitación a presentar mis blogs.
Y sin duda, gracias por haber tenido esta genial idea, que nos da la fantástica oportunidad de compartir con tanta gente lo que todos hacemos, esto maravilloso de incursionar en el mundo infinito de la red en conjunción con la labor docente.

Mi nombre es Gabriela Monzón, soy docente de Lengua, Literatura y su didáctica, ejerzo mi labor tanto en Nivel Medio como en Profesorado.

En este caso les presentaré a quien fue mi primer bebé cibernético a quien di en llamar "¡PIEZAS DE A OCHO!" el que ya lleva dos años on line. Su nombre retoma aquel grito que daba frecuentemente el loro del pirata Long John Silver, de la novela de Stevenson, sobre la que hay una historia muy especial en mi infancia:

"LA ISLA DEL TESORO" fue el libro que me hizo descubrir con trémulo asombro -a través de la voz de mi mamá- otro mundo: el de la ficción, el de la aventura, el de magia de las palabras que me transportaron al universo paralelo en el que me quedé para siempre. Fue en esas andanzas que empezó a definirse mi profesión... la de profesora de lengua y literatura.


Por eso, en este espacio se conjugarán la lectura y la escritura, desde la pasión por la palabra hasta los desvelos que acarrea la didáctica, en homenaje a los textos que poblaron mi infancia, y a todos los otros que signaron mi vida luego de aquel primer encuentro con Stevenson.

¿Qué se puede encontrar en mi blog?

De todo un poco:

-artículos o ponencias sobre didáctica de la lengua, sobre promoción de la lectura, sobre literatura infantil y juvenil, sobre la docencia...

-reseñas de libros, en su mayor parte literatura juvenil, que es una de mis pasiones y desvelos en esto de contagiar el amor por la lectura...

-proyectos y propuestas didácticas...

-trabajos realizados por mis alumnos...

-videos e imágenes vinculados al mundo de la palabra y la educación...

-textos literarios...

-y unas cuantas cosillas más, que dejo que los lectores descubran.

Algunas herramientas que facilitan la navegación son los links que se hallan en las columnas laterales tanto en las portadas de libros (los que llevan a las reseñas de ellos) como en imágenes que exhiben títulos de artículos. También hay una lista desplegable que reúne por autor -ordenados alfabéticamente- a todas las críticas publicadas en el blog.

Siempre son bienvenidos: los comentarios, las ideas, las sugerencias, las preguntas, las colaboraciones.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails